La Fundación Grupo Norte amplía su patrocinio al BSR Valladolid
Rompiendo con la norma que se está imponiendo durante los últimos años de reducir los presupuestos y colaboraciones a las entidades deportivas, la Fundación Grupo Norte renovó por tres temporadas más su patrocinio al Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid. De esta forma, el club de élite recibirá de la Fundación 180.000 euros, lo que equivale a un 52% más que en los últimos tres años.
En la firma del convenio llevada a cabo durante el medio día de este jueves en la Casa del Deporte, José Antonio de Castro, presidente del BSR Valladolid, comentó estar muy orgulloso con su principal patrocinador y añadió que gracias a la renovación del contrato el club dispondrá de una estabilidad importantísima que supone afrontar el futuro a pesar de las complicaciones.
No obstante, aún es pronto para conocer si ese futuro pasará por la participación en competiciones europeas, ya que los viajes suponen una gran inversión. Precisamente, el club -que ya cuenta con el beneplácito de la Junta de Castilla y León- ha propuesto a la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) organizar la próxima Champions Cup, donde asisten los ocho mejores equipos de Europa. Que Valladolid acoja este evento a nivel económico nos vendría muy bien, pero si no fuera así, ahora mismo no podríamos arriesgarnos a participar en competiciones europeas sin conocer dónde se van a desarrollar, manifestó.
Además, el convenio firmado entre el BSR Valladolid y la Fundación Grupo Norte también incluye la realización de actos divulgativos y formativos en centros escolares con el fin de promocionar esta disciplina deportiva y sensibilizar a la población sobre la integración de las personas con discapacidad a través del deporte.
Desde la compañía, que lleva apoyando al club vallisoletano 9 años, se espera que el baloncesto en silla de ruedas continúe creciendo y tenga mayor presencia en la sociedad. Así lo contó su presidente Javier Ojeda, quien deseó que mediante su ayuda también se incremente la asistencia de público en los pabellones.
De igual modo, Ojeda entiende que el convenio presente significa la afirmación del compromiso con la responsabilidad social. Una responsabilidad que va más allá del deporte, puesto que la empresa que él mismo preside cuenta con una plantilla de 400 trabajadores con algún tipo de discapacidad.
El concejal de Deportes, Alfredo Blanco, también estuvo presente en la firma, de la que reconoció sentir auténtica satisfacción. Asimismo, animó a las empresas privadas para que inviertan en deporte, puesto que es rentable y se producen beneficios de carácter social.