Alberto García, portero del Córdoba. FOTO Cordobacf.com
Alberto García, portero del Córdoba. FOTO Cordobacf.com
Alberto García, portero del Córdoba. FOTO Cordobacf.com
Fútbol  |  Segunda División

El Córdoba se defiende: "Las críticas son injustas y cobardes"

30 de Mayo de 2012

Alberto García, uno de los capitanes del Córdoba, habló este miércoles en torno a las suspicacias que se alimentan desde Valladolid y Almería en torno al posible acuerdo del Celta y del equipo cordobesista para empatar el último encuentro de liga que enfrentará a los dos equipos en Balaídos dentro de cuatro días. El cancerbero ha afirmado que "hablar de que un partido va a echar a un equipo de algo o meter a otro es injusto por un lado y cobarde por otro".

García indicó que "cada uno intenta jugar sus armas", pero recordó que "nosotros hemos tenido que sacar 70 puntos para entrar". "La liga se decide en 42 jornadas, no en una. Achacar todo a un partido sería injusto, cuando si nos ponemos a recopilar, ha habido muchos partidos. Por esa regla de tres, el equipo que va a defender un resultado a un campo sería juzgable. Somos el Córdoba, un equipo que estaba hecho para una cosa y se ha metido en una situación de privilegio, con un fútbol muy atractivo. Y jugamos ante un equipo que ha hecho ochenta y tantos puntos y ochenta y tantos goles. Si podamos ganar bien, pero si el partido hace que empatemos hablar de pacto, de que hemos hablado o no, es demeritar 42 jornadas por un partido. El Córdoba ha estado ahí toda la temporada", reflexionó.

El guardameta del conjunto andaluz recordó que "aquí cada uno ha tenido su oportunidad. Nosotros hemos tenido que sacar dos partidos en casa con mucha presión, uno de ellos ante un Murcia que vino jugándose la vida cuando no se la jugaba. Cada uno debe mirarse a sí mismo, porque ha habido 42 partidos y 11 meses para hablar de algo que me parece irrisorio".

"Yo no me fío de nadie"

El Córdoba ha tenido que ver cómo las casas de apuestas retiraban el partido de sus pronósticos al dar por hecho el empate. "Ellos querrán hacer negocio y se puede plantear que el punto nos vale a los dos. Pero como capitán y miembro de la plantilla, como dijo el míster, lo que vamos a intentar es ser equipo de play-off. Yo no me fío de nadie. Nosotros vamos a ir a por el partido, a ganarlo, pero tendremos que ver qué partido nos encontramos y qué rival tenemos enfrente. Vamos a ser fieles a nuestra filosofía y a nuestra manera de jugar, y el objetivo es que al acabar el partido el Córdoba esté entre los seis primeros. Está claro que se está hablando mucho del empate, pero nosotros lo que podemos decir es que queremos pasar al play-off, no el cómo, el cuándo y el por qué".

Así, pues "de semana tranquila nada", porque "vamos a ir a un campo con 30.000 personas que querrán que su equipo ascienda, y nosotros vamos a intentar que el Córdoba sea equipo de play-off". "Espero un ambiente hostil, con mucho deseo de ser de Primera División y un campo lleno de su gente, y vamos a sacar o un punto o los tres".