Riazor marca el destino
Depender de uno mismo a seis jornadas del final de una competición de 42 partidos es un auténtico privilegio. El Real Valladolid se juega tener garantizada esa condición si consigue los tres puntos en Riazor frente al Depor. Los de Djukic viajan al campo más difícil de la categoría en su mejor momento de la temporada: seis victorias consecutivas avalan al Pucela.
En cuanto a las ausencias, el equipo blanquivioleta afronta el choque con ventaja. Los gallegos presentarán un once titular inédito dadas las múltiples bajas que sufre el conjunto de Oltra. Aranzubía, con molestias, será relegado por Germán Lux en la portería y se perderá por primera vez esta temporada un partido liguero. Donde realmente tiene problemas el Deportivo es en el centro de la zaga. Descartados Aythami, Colotto y Rochela incluso se plantea la posibilidad de que Borja Fernández acompañe a Zé Castro. Además, Bruno Gama también se pierde el choque.
A diferencia de los coruñeses, el Real Valladolid solo tiene dos bajas. La esperada de Fernando Varela, que no se ha bautizado en este curso liguero, y la de Sisi. El albaceteño se resintió en la última sesión preparatoria en Zorrilla de sus molestias en el maltrecho hombro y se quedó en Valladolid. Existe la posibilidad de que no vuelva a jugar esta temporada. La buena noticia la protagonizó Javi Guerra, que había pasado la semana entre algodones y se ejercitó con total normalidad. Pese al contratiempo de Sisinio, Djukic podrá presentar un once de garantías que solo presenta una duda. En la banda izquierda, el serbio se tendrá que decantar entre Alberto Bueno y Jofre Mateu. Parece asegurada la presencia de Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Rubio, Pérez; Nauzet, Óscar y Javi Guerra.
La victoria del Celta en Sabadell, y su media hora pendiente en Cartagonova, obligan al Pucela a ganar en Riazor. De lograrlo se colocará a solo dos puntos del Deportivo, manteniendo intactas sus opciones de ascenso directo y de acabar la Liga en la primera posición. El ambiente será espectacular, con un campo que rozará el lleno y superará los 30.000 espectadores.