El Fundación Grupo Norte termina octavo
Una derrota que llegó en la segunda parte, después de que el Fundación Grupo Norte dominara el primer tiempo con rentas que llegaron a superar la decena de puntos. Y es que, a pesar de que el técnico local José Antonio de Castro, decidió rotar el banquillo dando minutos a todos sus jugadores, el equipo local acusó el esfuerzo y acabó cediendo para llevarse la tan odiada cuchara de madera de la competición continental.
Una Copa de Europa cuyo título fue finalmente para el conjunto italiano del Amicacci Guilanova, que derrotó en la gran final al conjunto relevación de este torneo, los holandeses del Verkerk, por un claro 75-60. Los transalpinos hicieron valer su mayor experiencia en este tipo de encuentros decisivos y provocaron el delirio en la docena de aficionados italianos desplazados a Valladolid para presenciar el torneo.
El tercer puesto fue para el equipo español del CID Casa Murcia Getafe, que se sacó la espina de la derrota en semifinales ganando el último partido ante los italianos del Sassari por 18 puntos de diferencia, 73-55. Por último, en la lucha por la quinta plaza el triunfo fue para el Padova también italiano, que derrotó en el Pabellón Lalo García al Rhinos inglés por once puntos de ventaja, 66-55.
Las autoridades deportivas nacionales e internacionales, así como los representantes locales y regionales, asistieron a la final y a la posterior entrega de trofeos, de una competición internacional que deja un sabor agridulce al Fundación Grupo Norte, brillante en lo organizativo y decepcionante en el plano deportivo.