Único objetivo, no ser últimos
Descendidos matemáticamente, de este modo a los de Roberto González solo les queda luchar una victoria que mantenga viva su reputación en la competición, ya que sigue habiendo mucho en juego para oros equipos. Además la afición se merece que el conjunto morado de el cien por cien e intente ganar los tres encuentros que le quedan de aquí al final de la fase regular.
La escuadra santiaguesa sin embargo, llega a Pucela jugándose la vida. Su derrota en la pista del Estudiantes la pasada jornada (79-62) ha abierto mucho la pugna por evitar la penúltima plaza. Nada menos que a cinco conjuntos. Dos ellos, Gran Canaria y Mad-Croc tienen ventaja ya que cuentan con 12 triunfos. Con 11 están el propio Blusens Monbus y UCAM Murcia y con 10 viniendo desde atrás con fuerza el Asefa Estu.
Mucha emoción pues es lo que espera en este final de competición regular por la parte baja con varios enfrentamientos directos, lástima que el Blancos de Rueda ya no pueda entrar en esa contienda que va a ser muy atractiva y no apta para cardíacos.
En cuanto al parte médico morado, se intentará recuperar para mañana al escolta Diego García (fue baja en Las Palmas por una microrrotura fibrilar a la altura de la fascia del gemelo interno izquierdo), aunque su participación ante el Blusens Monbus seguirá siendo dudosa hasta momentos antes del comienzo del encuentro y dependerá de las sensaciones que tenga el jugador. En cuanto a las ausencias, están confirmadas las ya conocidas del capitán Steph Dumas por lesión y el escolta Jhornan Zamora por motivos disciplinarios. La buena noticia es que se reincorpora el segundo técnico Pablo Alonso, tras mejorar de una úlcera de estómago que le ha tenido en el dique seco las cuatro últimas jornadas.
A pesar de su tristeza por el descenso, por el que pidió perdón en nombre del equipo, el técnico morado Roberto González trató de ser optimista asegurando que sus jugadores van a ser profesionales hasta el final de la competición, hay que tener respeto a nuestra afición, a la liga, a los equipos que se están jugando algo y a nosotros mismos y si nos dejamos llevar perderíamos ese respeto. Tenemos que dar la misma imagen de entrega y compromiso que hemos dado hasta ayer, indicó en la previa del encuentro celebrada ayer en el CED.
El preparador morado sabe que el Blancos de Rueda puede ser el juez del descenso por eso quiere que su equipo compita hasta el final porque esto es muy serio, que no digan vamos a Valladolid que ya están descendidos y es victoria segura. La profesionalidad que han dado los jugadores seguro que la van a seguir dando, subrayó.
Por último, Roberto González analizó que rival espera, un Obradoiro que va a venir con toda la artillería cargada y las uñas bien afiladas porque vienen a ganar si o si. Ellos están bien, han ganado partidos importantes y están haciendo un buen baloncesto y buena defensa (7º de Liga Endesa con 72.71 puntos encajados, 1º en recuperaciones 9.39 de media y 3º en tapones 3.35), así que vamos a encontrarnos al mejor equipo posible enfrente, advirtió.
Desembarco gallego
Por último, destacar que la única victoria a domicilio del Blancos de Rueda esta temporada fue precisamente en la pista del Blusens Monbus (63-72) en la primera vuelta. Una lástima porque ese triunfo que podía ser de oro en este momento en cuanto al average, no podrá utilizarlo el cuadro vallisoletano al haber perdido ya la categoría a nivel deportivo. En cuanto a los precedentes en pista castellana, solo dos partidos entre ambos equipos y triunfos locales. El primero de ellos se remonta a la campaña 82-83 (109-82) y el segundo a la 2009-10 (75-64).
Como era de esperar y ante la trascendencia que este encuentro tiene para sus intereses, la afición del Blusens Monbus acompañará a su equipo en masa hasta Valladolid. Por ello, se espera la asistencia a Pisuerga de más de medio millar de seguidores santiagueses.