El alcalde afirma ahora que el Club no va a desaparecer
Javier León de la Riva analizó ante los medios la nueva situación que se genera tras el descenso del Blancos de Rueda a la Leb Oro y, en primer lugar, quiso dejar claro que el futuro de la entidad no está en peligro. "desaparecer no, porque eeso es mucho más complicado y, además, perderíamos todo el dinero invertido". Según el alcalde, "es un opción que ya descartamos cuando se entró en el concurso de acreedores".
También el edil vallisoletano explicó la razón por la que el equipo de baloncesto es a día de hoy el que más recibie del nuevo convenio del Ayuntamiento con los clubes de elite de la ciudad, a pesar de ser el único que ha perdido la categoría. "El reparto es así porque nos obliga el convenio firmado en su día con Hacienda para poder concretar la salida del concurso de acreedores. Habrá que mantenerlo pero también estudiarlo en el futuro".
León de la Riva se mostró confiado en una posible solución para que no se concrete el descenso, ya que "no olvidemos que hay más equipos en dificultades, tanto en ACB como en la Leb de los que quiere subir". Y es que recordó que para ascender la ACB exige una aportación inicial de 5,4 millones de euros, tanto en canon como en cuota, y además no hay cómodos plazos para poder hacer frente a esa cantidad".
Por eso, el alcalde recordó que "ya hubo un equipo vallisoletano que logró la permanencia en los despachos y yo no pierdo la esperanza".
Mismo sintonía de la Junta
En la misma idea se expresó este jueves el director general de deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, quien afirmò que "a día de hoy no existe el riesgo de desaparición del Club. Incluso no descarto el lograr la permanencia por las exigencias de la ACB a los equipos que quieran subir. Con todo, si se desciendo confío en un nuevo proyecto para un club histórico al que no se le dejará morir".
Alfonso Lahuerta es consciente del daño que este descenso puede generar al deporte regional, "por el gran abismo que existe en los principales deportes de equipo entre la primera categoría y la segunda, tanto en la repercusión mediática como en la respuesta de unos aficionados muy sensibles a este tipo de descensos".