No hay rendición previa
Después del triunfo ante el Fuenlabrada volvía la calma a orillas del Pisuerga pero no ha sido así. Esta semana de nuevo, un jugador Jhornan Zamora se ha plantado y ha dejado al equipo por los impagos que tiene el club con el propio jugador. Ante los medios de comunicación, Roberto González ha asegurado que intentó convencer al jugador para que no lo hiciera. Está claro que todos los jugadores son importantes para la dinámica del club, porque necesito gente también para entrenar y la decisión de Zamora ha trastocado todo. Intenté hablar con él para que entendiera que el resto de jugadores están en la misma situación y siguen adelante, pero él ha decidido dejar el equipo. Ante esta situación, el técnico se ha visto obligado a subir al primer equipo al joven canterano, Arturo Sarmiento, para poder completar los entrenamientos.
Está siendo un año muy duro donde todo está saliendo mal pero a pesar de todo, González se siente optimista en poder sacar esto adelante aunque la situación no es nada fácil y que no nos vamos a rendir tan fácilmente. El equipo continúa vivo a pesar de todas las dificultades que han sido mucho y nos vamos a rendir. Quedan 6 partidos y lo vamos a intentar hasta el final. El equipo se está dejando todo en los entrenamientos y solo pensamos en ganar el mayor número de partidos para acabar bien la temporada.
El técnico vallisoletano ha asegurado que toda la temporada se está viviendo con mucha presión y eso ha podido influir en algunos partidos. El equipo está trabajando y demostrando que quiere ganar partidos y, si bien es cierto que los jugadores no encuentran esa regularidad tan necesaria, tampoco es menos cierto que esta situación es complicada y que la presión a veces puede con las ganas que se tienen de ganar.
También, Roberto González, se refirió a la salvación y dijo que no solo basta con ganar los partidos de casa, sino que hay conseguir alguna victoria fuera de casa. El equipo necesita ganar, al menos, un partido a domicilio, una tarea que no será nada fácil pero que los vallisoletanos tienen que intentarlo donde sea, jugando como si estuvieran en casa, ante su afición y con esa mentalidad viajarán a Bilbao.
Sobre el Grescrap Bizkaia
Este domingo a partir de las 12.30 el Blancos de Rueda Valladolid visita la difícil cancha de Bilbao donde muy pocos equipos han conseguido vencer allí. Para González, el Bilbao es un equipo que está muy bien armado. Es un equipo que está muy bien, y que es capaz de ganar al CSKA con una gran motivación, la cual es la que nosotros tenemos que tener para poder competir en igualdad de condiciones"
Para el técnico vallisoletano, el equipo tiene que salir muy motivado desde el primer minuto sino será complicado ganar en tierras vascas. El Bilbao tiene unos inicios tremendos, con parciales como el que le endosó en el último encuentro al Obradoiro de 27-7, y eso es lo primero que tenemos que evitar y para lo que tenemos que estar preparados, a lo que se añade que cuenta con un banquillo de calidad y con muchas posibilidades de rotación.
González manifestó que para vencer al Bilbao en su casa hay que hacerlo, a partir de la defensa. Sobre el papel, la clave para ganarles es sencilla, hacer una buena defensa, dominando el rebote y atacar con tranquilidad para evitar que ellos corran, pero luego hay que ponerlo sobre la pista, con el enemigo enfrente".
Según González, "sobre el papel, la clave para ganarles es sencilla: hacer una buena defensa, dominando el rebote y atacar con tranquilidad para evitar que ellos corran, pero luego hay que ponerlo sobre la pista, con el enemigo enfrente". Lo que Roberto González tiene claro es que su equipo necesita ganar, al menos, un partido a domicilio, una tarea que "no es nada fácil" pero que los vallisoletanos tienen que intentar que lo sea, "jugando como si estuvieran en casa, ante su afición" y con esa mentalidad viajarán a Bilbao.