González: Cada partido es una final y ganar nos da la vida
Roberto González llegaba a la sala de prensa del Pisuerga muy contento por la victoria del conjunto vallisoletano. Para el técnico el partido fue complicado. Ha sido un partido más como el que estamos teniendo en las últimas jornadas. Ha sido difícil, con muchas variantes que hay que manejar durante el partido pero cuando sale bien nos llevamos una alegría.
Para González, la superioridad en el juego interior fue clave.Eso lo sabíamos que podíamos hacer daño por ahí. Y también que deberíamos de estar más acertados y todo. Sabíamos que nosotros íbamos a jugar por dentro y ellos muchas veces por fuera. El técnico vallisoletano destacó la labor de Uriz en la dirección del equipo. Uriz ha controlado de principio a fin. Es el base que ha llevado el partido. Casi siempre que tu base lleva al equipo, gana.
También, González aseguró que es amigo de Porfi Fisac pero que en la cancha se olvidan de todo. Me he sentido bien. Los abrazos se dejan antes y al final del partido y durante es como si estuviera otro entrenador. Alabó que el público brindada una gran ovación a Fisac por los tres años de baloncesto que ha dado a Valladolid. Hemos vivido un gran baloncesto con él.
El técnico del Blancos de Rueda Valladolid sigue dando las gracias al público porque a pesar de todo siempre animan. Si nosotros hacemos bien nuestro trabajo ellos nos lo agradecen. La gente ve que damos todo lo que tenemos y más. Lo estamos intentando al máximo. González reconoció que de aquí hasta el final son todo finales. A pesar de la victoria que es muy importante vamos a seguir jugando finales hasta el final. Cada partido es una final y para nosotros ganar es la vida. Seguir ahí cerca. Solo podemos pensar en ir a partido a partido.
Diego García: Tenía mucha rabia acumulada
Diego García fue uno de los revulsivos para la victoria final del Blancos de Rueda Valladolid, por su entrega y lucha en los minutos finales, y así se lo reconoció el público. El jugador argentino manifestó que tenían mucha rabia porque al principio del partido no me salieron las cosas. En los minutos finales tenía mucha rabia ya que al principio no estuve bien. En estos momentos clave, a mi me gusta estar bien caliente. El equipo fue valiente.
Para García no influye tanto jugar fuera como en casa ya que en muchos partidos fuera de casa, el equipo ha estado ahí. El equipo en algunos partidos fuera de casa ha competido y los resultados han sido injustos. Partidos como el de Murcia no se pueden volver a repetir. De local, uno se siente más acompañado.
El argentino dijo que esta victoria permite seguir soñando un poco. Tenemos que ir partido a partido y tratar de sumar lo que podamos. Cada uno poner su grano de arena y ser valientes. No tenemos miedo a pesar de que las cosas están complicadas.
A pesar de un año tan malo, el público continúa animando y García alabó su comportamiento. La gente muy bien durante todo el año. Nosotros queremos devolver ese cariño logrando todos los triunfos posibles para darles por lo menos alguna alegría. No se merecen el año que han tenido ni los jugadores tampoco. Ha sido así, estamos en esta situación y tenemos que ser realistas.
El argentino no se sintió extraño al jugar contra su extécnico, Porfi Fisac. No me sentido extraño jugar contra Porfi. Saber que esto es un deporte profesional y tener el máximo respeto. Es un momento más especial para él que vivió muchas cosas en este club y la gente lo quiere mucho.