69-66: Triunfo de casta
De inicio el blancos de rueda se pone en una defensa en zona que despista a Fuenlabrada. Fue solo un detalle pero se nota que el alumno Roberto González estaba dispuesto a subirse a las barbas del profesor Porfi Fisac. Una vez más buena actitud defensiva pero numerosos fallos en ataque, esta vez por ambos lados, lo que hizo que en los primeros cuatro minutos de partido el marcador reflejara un paupérrimo 6-1.
Con todo, el tiro exterior de los madrileños les permitió seguir con vida durante todo este primer periodo. Así, al término del primer cuarto la ventaja local era de tan sólo dos puntos, 17-15.
Una intensidad defensiva vallisoletana que desapareció en el segundo cuarto y que permitió a Fuenlabrada dar la vuelta al partido en apenas cinco minutos, 19-24.
Era una primera parte de alternativas pero también de despropósitos. Asi, un parcial de 5-0 puso el empate a 24, a lo que Fuenlabrada respondió con otro de 0-6, 24-30, antes de que de nuevo los vallisoletanos forzaran las tablas en el marcador a 30 a un minuto para el descanso, al que se llegó con 36-33 en el electrónico.
La segunda parte se inició con idénticos planteamientos. El Blancos de Rueda dominaba el juego interior con Borchardt y Nacho Martín, mientras Fuenlabrada se mantenía en partido gracias a su tiro exterior. Eso se tradujo en un mejor inicio de los vallisoletanos, que en cuatro minutos obligaron a Fisac a pedir tiempo muerto tras el 9-5 de parcial, 45-38.
En lo que no había alternancia era en la intensidad de ambos conjuntos. Mientras los locales ponían todas las ganas, con mayor o menor acierto, los visitantes mostraban de forma visible la mala relación que existe en el vestuario madrileño entre jugadores y entrenador. Eso se tradujo en una diferencia de 14 puntos al término del tercer periodo, 55-41.
Sin embargo, el acierto en los triples del connjunto de Fisac le hizo seguir en el partidoa, aunque muchos le dieron por muerto ya. De hecho, a seis minutos para el final la ventaja se redujo a siete puntos, 60-53, lo que obligó a Roberto González a pedir tiempo muerto y a volver a situar a Borchardt en pista.
Penny, Sánchez o Mainoldi martilleaban el aro local a base de triples, mientras el Blancos de Rueda respondía con acciones más elaboradas. Con todo, a minuto y media para el final la renta era de tan sólo seis puntos, 67-61. Sin embargo, Valladolid no quería otra decepción y defendió la renta hasta el definitivo 69-66.
FICHA TÉCNICA:
69.- BLANCOS DE RUEDA: Uriz (8), García (11), Martín (13), Robinson (8), Borchardt (10) -cinco inicial-, Udrih (3), López (6), Sonseca (2), Songaila (8).
66.- MAD-CROC FUENLABRADA: Mainoldi (15), Penney (19), Blanco (12), Diouf (-), Sánchez (4) -cinco inicial-, Laviña (-), Vega (-), Colom (7), Laso (6), Joseph (1), Cortaberria (2).
PARCIALES: 17-15, 19-18, 19-8, 14-25.
ARBITROS: Hierrezuelo, Guirao, Sacristán. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: 28ª Jornada Liga ACB. Pabellón Pisuerga, 4.500 espectadores.