Carlos Suárez, en una comparecencia anterior. Foto: valladoliddeporte.es
Carlos Suárez, en una comparecencia anterior. Foto: valladoliddeporte.es
Carlos Suárez, en una comparecencia anterior. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Pendientes de las subvenciones

22 de Marzo de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
Subvenciones que componen el setenta por ciento del presupuesto de la Fundación Real Valladolid, la cual sufraga el fútbol base. "Como sabéis, los presupuestos no se han aprobado hasta el mes pasado y estamos esperando a que tanto Ayuntamiento de Valladolid como Junta de Castilla y León nos citen para firmar los convenios", indicó a los periodistas.

Así, concretó que se les debe dichas nóminas debido a que no han recibido ese dinero procedente de las administraciones públicas, el cual espera que aparezca "pronto" y, a partir de ahí, "ya estén tranquilos", dado que se les pondrá "al día". "No depende de nosotros. No sabemos cuándo se van a poder. Lo que se nos ha dicho es que en ocho o diez días estarán los convenios", manifestó Suárez, quien agregó que le parece "lógico" que "los chicos quieran saber qué pasa con lo suyo". "Están peleando bien y también tienen menos posibilidades de vivir de los ahorros porque los salarios son testimoniales", matizó.

Por último, y al ser preguntado por las nóminas que se adeudan a jugadores y empleados, el presidente del Real Valladolid apuntó que "han cobrado una parte del mes de enero", que lo que falta es "una nómina y pico" y que espera que "en breve se ponga todo al día".

El club reclamará a Saná su cláusula de rescisión

El portugués natural de Guinea Bissau limpió su taquilla hace una semana y regresó a Lisboa. Una bomba de humo que este jueves ha cristalizado en su decisión de rescindir unilateralmente el contrato que le vinculaba con el Real Valladolid. Ante esto, según comunicó Súarez, el club va a reclamarle ante la FIFA y los juzgados su cláusula de rescisión (tres millones de euros).

"Como ocurrió en el caso Barreto (portero paraguayo que fue obligado por la FIFA a indemnizar al Real Valladolid con 462.500 euros por ruptura injustificada de contrato), se le van a reclamar los 3 millones de euros de su cláusula de rescisión", expresó.

El historial del futbolista, sin profundizar en él, es elocuente. Abandonó la disciplina del club hace una semana, se incorporó con un mes de retraso a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas e, incluso, llegó a decir que en el club vallisoletano se sentía "enjaulado".