Nuevo protocolo para reactivar el Valladolid Arena
El objetivo de esta moción de apoyo es aprovechar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), prevista para los próximos meses, para adecuar la situación urbanística de la zona junto al estadio para poder impulsar un proyecto que a partir de ahora se denominará Ciudad Deportiva y no Valladolid Arena como hasta ahora.
Ese apoyo supone también un respaldo explícito del Ayuntamiento a la gestión y los planes de futuro de Carlos Suárez, justo en un momento en el que la entidad blanquivioleta se encuentra en pleno proceso concursal y negocia con Hacienda y la Seguridad Social una reducción de la deuda. Es, en definitiva, un aval municipal para poder sacar adelante cuestiones que actualmente se encuentran en los tribunales.
Con todo, el alcalde de Valladolid y la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, defendieron que el proyecto supone un impulso al Real Valladolid pero también a todo el deporte elite y de base de nuestra ciudad, no sólo por los posibles beneficios económicos sino también deportivos.
Una opinión que no comparte el Partido Socialista, cuyo portavoz Oscar Puente pidió que se olvidaran de un proyecto que ya no es viable. Mucho más duro fue el concejal de Izquierda Unida, quien reiteró que el Valladolid Arena sólo tiene como fin último el poder poner en marcha otro centro comercial en la zona.
En los próximos días Real Valladolid y Ayuntamiento deberán firmar ese nuevo protocolo de actuación y, en el caso de los dirigentes deportivos, comenzar a buscar una empresa interesada en intervenir en el proyecto. Mientras, y de forma paralela, se acometerá la modificación del PGOU por parte del Consistorio, con el deseo de ambas partes de que en "unos años" el ansiado proyecto pueda ver la luz.