Ausencias inesperadas
El otro ausente, pero con permiso del club, ha sido Nauzet Alemán, quien está en Las Palmas de Gran Canaria atendiendo asuntos familiares.
Saná, según versan las noticias desde Guinea Bissau y él ha relatado al propio club, ha estado retenido al estar el espacio aéreo en su país cerrado a raíz de un fallido intento de golpe de estado.
Mientras, sobre Manucho no hay nuevas noticias y cabría la posibilidad de que estuviera ya concentrado con Angola para disputar la Copa de África, a pesar de que el club no ha recibido todavía la convocatoria y, en tal caso, es el día 4 cuando tenía previsto que comenzase.
Los que sí se ejercitaron con total normalidad fueron Bueno y Aquino, en plena fase de readaptación al pleno trabajo colectivo tras haber superado sus respectivas lesiones. Algo más les falta a Carlos Lázaro y Fernando Varela, quienes se ejercitaron al margen de sus compañeros.
Una primera sesión en la que imperó el trabajo anaeróbico en su primera parte, mientras que en los últimos cincuenta minutos estuvo marcada por los ejercicios con balón.
Una vez finalizado el entrenamiento, el doctor Pablo Grande atendió a los medios de comunicación para tildar de "bastante aceptable" el estado físico de la plantilla tras los diez días de vacaciones navideñas.
Admitió que alguno de los futbolistas ha llegado un poco pasado de peso, aunque las líneas generales son "buenas", lo que quiere decir que los jugadores han seguido las recomendaciones ofrecidas por cuerpo médico y técnico para perder el menor estado de forma posible.
En este sentido, consideró que no hay ningún problema para que todos los jugadores del plantel lleguen en perfectas condiciones al próximo encuentro de Liga ante el Sabadell (7 de enero, sábado).