Una ley concursal "sine die"
"Tarde o temprano no lo descarto. No sé si más tarde o más temprano pero ha habido cierta voluntad en que este sea el camino del club y al final no hay muchas más opciones", declaró Suárez.
La ley que legisla el concurso de acreedores cambiará a partir de enero. Una modificación que da prioridad a la legislación deportiva, de forma que si un club concursa y no paga a jugadores, entrenadores u otros clubs, podría ser sancionado con el descenso.
Por ello, la incertidumbre acecha. Suárez no parece agobiado, aunque bien es sabido que interesa moverse rápido para que luego (toquemos madera) no venga el tío del mazo y el Valladolid pueda verse perjudicado por no haber entrado en concurso voluntario de acreedores.
"No hay fecha, aunque hay una modificación de la ley que entra en vigor el 1 de enero y ya bastantes enemigos tenemos. No obstante, podemos acogernos antes del día 31 o después. Todo depende de cómo se interprete la ley", apuntó.
Además, comentó que la próxima Asamblea Ordinaria de Accionistas del club, que se celebrará el próximo día 30, es "momento para explicarle a los accionistas el por qué de las decisiones y el momento que seguimos".
"Está siendo un año muy duro que no lo teníamos presente cuando tomamos este camino (convertirse en máximo accionista). Es lo que hay y es contra lo que tenemos que pelear. Hemos escuchado hasta que alguien le pueda interesar la disolución del club ordenada. A mi no y lo que sí llegamos es con fuerzas y con ganas, porque dentro de lo mal que lo estamos pasando. todo está marchando como creíamos que podía ir. Vamos a intentar hacer las cosas mejor y que se pueda mantener", añadió Suárez, quien no escondió los problemas acuciantes de falta de liquidez.