El debate postergado
Y es que no hay más opciones. Con Marquitos casi descartado por una fastidiosa contractura y Sisi sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, a Djukic no le queda más remedio que, salvo sorpresa, colocar a Nauzet en la derecha y a Jofre en la izquierda. El resto; de sobra conocido y casi se puede recitar como antaño hacían nuestros padres con la lista de los reyes godos.
Muchas han sido las voces que han criticado, en parte con razón, la apuesta del serbio tan en boga últimamente en las corrientes balompédicas. Un patrón que se desarrolla mejor o peor en virtud de los jugadores.
No es cuestión de que sea una mala vía. Al fin y al cabo, al Valladolid le está funcionando a pesar de que la referencia, el puntal del equipo, Javi Guerra, demande más centros que remachar. Por ejemplo Sisi u Óscar encuentran más socios para penetrar las zagas rivales por el centro y generar juego por zonas de influencia que el año pasado parecían terreno vedado.
No obstante, en partido como el del otro día ante el Deportivo de la Coruña, y con un lateral derecho forzado como Balenziaga, el apelotonamiento del medio del campo resulta fácil de defender en detrimento de la incertidumbre que, por contra, catapultó Nauzet con su viveza y sus centros medidos durante el segundo período.
Un Nauzet que replicó, se quejó de su suplencia. Consideró que debe hacer "el triple" que el resto para disfrutar del beneplácito de Djukic, quien lo alineará salvo castigo tras la incontinencia verbal. Un partido capital y una ocasión apropiada para demostrar al técnico que se puede combinar el juego de bandas con la profundidad por el centro.
Al igual que Jofre, quien apenas está disfrutando de minutos merced a la electricidad y el dinamismo que bulle en cada actuación de Sisi, inamovible del costado izquierdo pese a la movilidad que le permite Djukic. En definitiva, una buena ocasión para que ambos reivindiquen la importancia del extremo puro, pegado a la cal que desborda y asiste al ariete.
En otro orden de cosas, trabajo de gimnasia, ejercicios de transferencia en los anexos y sesión de entrenamiento en el césped del Estadio Zorrilla fue el menú preparado por Djukic y sus ayudantes en la jornada matinal de este jueves para los componentes del primer equipo.
Con Juanito plenamente integrado en el grupo, los lesionados Lázaro, Varela, Aquino y Bueno y Marquitos trabajaron al margen del grupo. Ninguno de ellos se recuperará a tiempo para jugar en Alicante.