FOTO Mariano González
Más deportes | Boxeo
Una velada "Mundial"
El paraguayo se presenta para este combate, que se celebrará el próximo 16 de abril en Valladolid (Polideportivo Huerta del Rey, 22,00 horas) ante el alicantino con un bagaje de 77 victorias en 99 combates, 64 de ellas logradas por K.O. (dos nulos y trece derrotas).
En un principio, estaba previsto que el alicantino se enfrentase al argentino Mauricio J. Muñoz, el vigente campeón de este título, pero el argentino "ha desestimado pelear con Kiko Martínez, por lo que la WBO le ha desposeído del título", según explicó en rueda de prensa el presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, Pedro Retuerto.
"Es un combate que se lleva fraguando unos meses. Kiko Martínez es Campeón de Europa con 23 años. Tiene buena proyección. Es un clasificatorio para entrar entre los ocho primeros del mundo y poder optar con dos victorias a más al cetro mundial. Será una pelea dura y difícil para Kiko (21 victorias, 18 por K.O. y tres derrotas a los puntos", indicó.
Así, el combate principal (12 asaltos) de la velada medirá al español y al paraguayo, aunque antes que él habrá otros combates profesionales, semi profesionales y amater.
En total, siete peleas para una noche en la que también tendrá su reclamo el combate de peso wélter entre el vallisoletano Miguel Ángel "Tyson" Domínguez ante el colombiano Euclides Espitia, así como el de peso pesado entre el inglés nacionalizado español, del Club Kickboxing Valladolid, Richy Pow con el colombiano Alex Matamoros (6 asaltos).
Ya en categoría profesional, los vallisoletanos Chuchi López (medio) y Óscar Rodríguez (wélter) combatirán con el búlgaro Nicolay Zubolobsky y el vasco Iván Gúzman, respectivamente, y a cuatro asaltos.
Por último, y en modalidad amater, la vallisoletana Laura Rodríguez peleará contra la segoviana Lara García, como en el combate entre los vallisoletanos Roberto Carlos Hernández y Ángel Mozo.
Un acontecimiento deportivo con el que colaboran la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y un grupo de patrocinadores para cubrir los cerca de 30.000 euros de presupuesto.
"Esperamos que el pabellón se llene con unas 3.500 personas. Últimamente, hay más ambiente de boxeo por un cúmulo de circunstancias. Varia gente trabaja para levantarlo, pero no es fácil. Creo que estamos intentando hacer las cosas bien", concluyó Retuerto.