Todo el deporte local se vuelca con Unicef y el drama de Haití
El deporte de Valladolid no podía quedarse al margen, como no lo ha hecho la sociedad vallisoletana. Por eso todos los clubes y entidades deportivas más representativas de la ciudad y provincia se han unido para poner su granito de arena y ayudar a Unicef, a una de las entidades que más se preocupa por los necesitados y en especial por la infancia.
Con Maite Martínez como "madrina" de esta ONG y maestra de ceremonias, y aprovechando los distintos eventos deportivos de estos días, los clubes, delegaciones y fundaciones han ido desgranando en una rueda de prensa conjunta las iniciativas que van a poner en marcha para recaudar fondos. Un ejemplo lo tenemos ya en el rugby, donde el Cetransa el Salvador ha anunciado que el próximo día 30 y coincidiendo con su torneo de invierno, en el que se darán cita más de 1.200 niños de toda España, se va a proponer a los clubes participantes que cada jugador aporte 1 euro para ayudar a Haití. Un gesto simbólico pero importante y que tendrá su continuidad el domingo siguiente, en el partido de División de Honor entre los vallisoletanos y el Gernika vasco, donde se pedirá a todos los aficionados que envíen mensajes de móvil, que se convertirán en más dinero para los más necesitados.
El Balonmano Valladolid, que no podrá recaudar dinero este viernes por la suspensión del amistoso frente al Naturhouse, ya anunció su intención de donar parte de la taquilla de los dos próximos partidos europeos, frente a rumanos y húngaros, poniendo además precios simbólicos de dos y tres euros para que los socios que quieran comprar más entradas para algún familiar o amigo. El objetivo, según el director deportivo Raúl Torres, es "llenar de solidaridad el polideportivo Pisuerga".
El Collosa Tenis de Mesa anunció iniciativas solidarias en el Torneo Estatal del mes de marzo, donde acudirán jugadores de todo el territorio nacional. Otras entidades como la Fundación Eusebio Sacristán o el Fundación Grupo Norte de Baloncesto en silla de ruedas ya hicieron actividades para recaudar dinero, como fue un amistoso de fútbol sala en navidades o el dinero recaudado en el último encuentro de liga ante el Fundosa Once de Madrid, respectivamente.
El fútbol, tanto a través del Real Valladolid como la propia delegación vallisoletana, anticiparon acciones en los siguientes partidos de liga de las distintas categorías. Algo similar hará el Baloncesto Valladolid en uno de los siguientes encuentros en el pabellón Pisuerga. Por último, el Valladolid de Fútbol Sala Femenino anunció que toda la taquilla del encuentro de este sábado en el Pilar Fernández Valderrama irá para las víctimas del país centroamericano.
Al frente de todos ellos la Fundación Municipal de Deportes y el concejal Gonzalo Hernández, quien dejó claro que "apoyaremos todas las medidas de este tipo que se pongan en marcha. Hay que intentar dar la mayor cobertura posible y que el eco de la solidaridad se mantenga en el tiempo". Además, la mayoría de los clubes tienen en sus respectivas páginas web enlaces a Unicef y las cuentas donde se pueden hacer donativos.
La delegada de Unicef en Castilla y León, Carmen Robledo, dijo sentirse "orgullosa del deporte de mi ciudad" y desveló que los vallisoletanos han donado más de la mitad del dinero que esta entidad ha recaudado por el momento en toda Castilla y León. Un orgullo que compartía la propia Maite Martínez, una de las impulsoras de esta iniciativa solidaria.
Valladoliddeporte.es también quiere unirse a esta iniciativa solidaria y hay un enlace en esta página web a los anuncios creados por Unicef, y que a su vez indican las formas de ayudar a las víctimas del terremoto.