Salvi se deshace en el segundo asalto de un flojísimo Sergio González
De no haber sido por que el combate era en su tierra, de que estaba rodeado de su familia y amigos -a quienes Salvi anima para que le acompañen en el ciclón-, de haber sido en cualquier otro sitio con algo de arraigo al boxeo, al subir al cuadrilátero el contendiente que le soltaron a Salvador Jiménez se hubieran sentido ya los murmullos de desaprobación. Incluso antes, cuando el speaker leyó el pobrísimo record de Sergio González “Torito”.
Salvi sigue siendo el invicto aspirante, ya con 8 victorias, de las que dos las consiguió antes del tiempo; pero sería bueno que se replanteasen que ponerle a pelear con contrincantes como el de la pasada noche en Pilar Fernández Valderrama no le hace ningún favor ni se lo hace al boxeo. Si no era necesario el combate para aspirar al Campeonato de España es de suponer que lo era para prepararle para el mismo, el púgil nicaragüense residente en Barcelona, no aportó nada.
De los 6 combates amateurs que se anunciaban, antes del estelar, sólo se celebraron 4 y parece ser que el de Salvi estuvo a punto de no celebrarse por las tensiones en los vestuarios minutos antes de que subieran a la palestra.
Luego salió en Ciclón, entregándose como siempre haciendo honor a su alias y Sergio no pudo hacer nada más que aguantar hasta el segundo vendaval del segundo asalto, en el que su desde su rincón tiraron la toalla.
De los otros 4 combates previos, poca cosa reseñable salvo las buenas maneras mostradas por Alexis García 71kg en su combate en el que se impuso a Alain Conde (Bilbao) y la buena impresión causada por Ricardo Longo