FOTO: VD
Más deportes  |  Rolling Lemons
El equipo femenino remonta en la última jornada y se alza por tercera vez consecutiva, y por quinta en su historia, con el título de Primera División.  Los chicos, bronce,   consiguen el pasaporte para la Liga Europea.  

 LAS CHICAS DE ROLLING LEMONS SE AFIANZAN EN EL TRONO NACIONAL 

8 de Mayo de 2023

No hay ‘Juego de tronos’ en el InLine Freestyle femenino nacional. La corona sigue fusionada al escudo de los Rolling Lemons, que una vez más se ha alzado hasta el cielo del patinaje nacional al levantar el club vallisoletano el título de Primera División en la Liga Nacional. Un triunfo mayúsculo que se ha convertido en el eco de los últimos años, donde las chicas de los Rolling Lemons han atesorado cinco títulos de los últimos seis disputados, tres de ellos de manera consecutiva. 
Adriana Nieto, Eva Jiménez, Lucía Barrientos, Claudia López, Laura Morentin, Llara Gómez, María González, Laura Mollón, Sara Herrero y Lucía Rodríguez son los nombres que dan forma a este ‘Dream Team’ que acudió a la última batalla, la celebrada en Piedrabuena, Ciudad Real, a la que llegaban como segundas, lejos de la cabeza y con sus perseguidoras pisándolas los talones. 
Las ‘limones’ respondieron con nota a la presión de tener que quedar entre las dos primeras -siempre que Zlalom no estuviera por delante- para entrar en la Liga Europea. Tal fue el coraje que sirvieron, que sumaron los puntos suficientes para alzarse con el primer puesto -por delante de Zlalom Zaragoza y de las anfitrionas de Sportia, que partían como líderes y favoritas- y repetir la foto que ya se realizó en 2021 y 2022: la de las vallisoletanas alzando el trofeo al cielo.
El dominio de las patinadoras femeninas no pudo tener su reflejo en el campo masculino. Rolling Lemons se quedó cerca de revalidar su título, a sólo seis puntos y medio, del Club Zlalom, ganador de la Liga Nacional. Finalmente, el equipo de Nieto, Centeno, Masa, San Honorio, Baz y García finalizó con una medalla de bronce al cuello; un metal que gana en valor cuando se ve el buen nivel mostrado en una competición en la que los rivales se han reforzado con deportistas de primer nivel. Una medalla que otorga experiencia y fuerzas para intentar el próximo curso el asalto al título y, sobre todo, que da a los chicos de Rolling Lemons un billete para la próxima edición de la Liga Europea.