Dismeva femenino, subcampeón de España junior por equipos
Cara y cruz en el Campeonato de España Junior de Esgrima que se ha disputado enste fin de semana. La competición comenzó con las poules de individual donde Marcos García, presa de los nervios, hacía 2 victorias y 3 derrotas, pasando al cuadro de octavos con el último número, el 16. Por parte de las chicas, estuvieron un poco más entonadas, Macarena Centenera y Gracia Horno ganaban 3 asaltos perdiendo 2, lo que les daba los números 9 y 10, respectivamente.
Marcos García estaba obligado a cruzarse con el nº 1, el catalán Manzanares y en un asalto muy igualado, se llegó al empate a 14. Marcos precipitó su acción recibiendo el tocado en contra que le dejaba fuera: 14 a 15 y todas las ilusiones por luchar por las medallas se iban al traste.
Las chicas estuvieron también nerviosas y precipitadas, y ninguna de las dos supo sacar adelante sus asaltos. Gracia Horno perdía ante la madrileña De la Mota por 10 a 15 y Macarena Centenera ante otra madrileña, García Laínez por 12 a 15, con una gran decepción por parte de toda la delegación del Dismeva.
Medalla de plata
Sin embargo, en la competición por equipos, donde actuaba el Dismeva femenino formado por: Gracia Horno, Teresa Delgado, Macarena Centenera y Laura Gutiérrez, la moneda cambió de cara. Las chicas tuvieron todas las opciones y en la semifinal un rival asequible: el club Cardenal Cisneros de Madrid. El equipo respondió al máximo nivel y derrotó a las madrileñas con autoridad por 45 a 33. Objetivo cumplido, se estaba en la final.
En la otra semifinal sorpresa ya que, contra pronóstico, fue la Sala de Armas de Madrid el equipo que se iba a enfrentar al Dismeva no siendo favorito. La final comenzó muy igualada, en el segundo relevo empate a 10 tocados, pero en el cuarto relevo llegó el bajón y el SAMA se puso 6 tocados por delante 14 a 20. Entró Macarena Centenera con la intención de darlo todo porque había que remontar. Y vaya si lo hizo, dejando el resultado con 1 solo tocado en contra 22-23. Después, Teresa Delgado y Gracia Horno mantuvieron el resultado entrándose en el último relevo 2 tocados por debajo: 34 36 para la SAMA.
Muchos tocados por delante (hasta 45) y con Macarena muy cansada, lo intentó todo y estuvo a punto de empatar a 39, pero no pudo ser y al final Dismeva cayó por 42 a 45, debiendo conformarse con una espléndida medalla de plata (el año pasado fue de bronce) que hace subir un peldaño más en la esgrima nacional.