Carmen Pérez y su triangulo mágico deportivo
Tres deportes en una vida o tres pasiones en una misma persona. Carmen Pérez compagina tres modalidades deportivas que entre si no parece tener muchas coincidencias. Hace crossfit, donde acaba de lograr un brillante tercer puesto en una prueba internacional en Miami, también juega el rugby y antes, porque ahora ya no le queda tiempo, también se dedicaba al golf.
“El crossfit es sinónimo de sacrificio, el rugby es el trabajo en equipo y el saber compartir, y el golf es mucho de cabeza”, explica para justificar como maridan estos tres deportes. Todo ello sin olvidar su trabajo de fisioterapeuta en el centro The Monkey Box de Valladolid y como “fisio” para los equipos de División de Honor y sub-23 de El Salvador.
“Si tengo que elegir me quedo con el rugby, pero los tres deportes me gustan y los considero complementarios”. La pena es que los días solo tengan 24 horas para “sacar algo más de tiempo a los tres”, afirma con una sonrisa.
Tercera en la cita de Miami
Hace unos días regresó de Miami donde logró un gran tercer puesto en la categoría 35-39 años del Wodapalooza 2022 de crossfit. “Es una competición privada, al que se puede apuntar todo el mundo que pase unas pruebas previas. No es un Open, que sería como un Campeonato del Mundo, pero también tiene un gran nivel internacional”.
En esa cita americana había cientos de atletas en diferentes categorías y modalidades. “En mi grupo éramos 30 de todo el mundo y tuvimos que afrontar pruebas que apenas nos dejaron un par de semanas para preparar”. Un “detalle” si tenemos en cuenta que en otras competiciones no se desvela el ejercicio a realizar hasta minutos antes del inicio de la competición.
Reconoce su sorpresa por el resultado obtenido, “ya que no tenía claro si sería capaz de pasar incluso las pruebas previas que nos mandaron hacer”, pero las cosas le salieron a la perfección. Ahora piensa ya en esos Mundiales que arrancaran a finales de febrero, aunque antes -este mismo fin de semana-, viaja a León para tomar parte en una competición por equipos.
Carmen es, por tanto, ejemplo de constancia y de superación. Un modelo al que copiar muchas jóvenes que se inician en el mundo del rugby, del crossfit, del golf o de cualquier otro deporte que les llene y les de valores para el futuro.