FOTOS:VD
Más deportes  |  ROLLING LEMONS
El vigente campeón de Europa domina el KO para sellar su billete a China, que coge en 2025 el testigo de Birmingham como sede de este evento deportivo internacional.  

ÁLVARO NIETO DESPIERTA A TIEMPO PARA CLASIFICARSE PARA THE WORLD GAMES 

 El patinador vallisoletano se repone en Hong Kong a una mala ronda clasificatoria y consigue la plaza para los ‘Juegos Mundiales de los deportes no olímpicos’. El pasaporte del vallisoletano Álvaro Nieto no cesa en su empeño de coleccionar sellos alrededor de todo el mundo. Después de conquistar Europa, el patinador de los Rolling Lemons busca poner a prueba su evolución en retos más grandes. Retos como los The World Games de 2025 a los que accede tras su escala en Hong Kong, donde el pucelano despertó a tiempo para no quedarse fuera de los Juegos Mundiales. 
Nieto no pudo conseguir en el Mundial su pase directo a The World Games, pero se aferró con uñas y dientes a su última oportunidad. Lo hizo con susto y suspense en Hong Kong -sede de los The World Games Series-, donde la última plaza se jugaba entre cinco freestylers: tres franceses, un indio y Álvaro Nieto como único español. 
Un mal trial y un nulo dejaban fuera en la primera ronda a Álvaro Nieto. Sin embargo, una falta cometida por un competidor francés fue revisada. Esta revisión del vídeo hizo que el internacional español entrara de lleno en la ronda del KO. Ahí sí se lució Álvaro Nieto, que eliminó a todos los rivales que le salían al paso para sellar su billete para Chengdu 2025.
La ciudad china cogerá el testigo de Birmingham y se convertirá en la sede de la decimosegunda edición ‘Juegos Mundiales de los deportes no olímpicos’; un evento internacional que se celebra cada cuatro años desde el 1981 y que acoge a los deportes y disciplinas que no tienen hueco en los Juegos Olímpicos. 
Álvaro Nieto será testigo y protagonista del debut del Freestyle -no del patinaje, que ya contó con hockey línea y velocidad- en un evento deportivo internacional por el que pasaron la escalada, el taekwondo, el waterpolo o el vóley-playa antes de convertirse en disciplinas olímpicas.