7-8: La UVa cae ante el colista
Una jornada más y nueva derrota. El Universitario se ha metido en un bucle del que parece no saber salir. Ya queda lejos aquella decimonovena jornada en que los vallisoletanos se imponían al Albense, su última victoria hasta la fecha, puesto que en los cuatro últimos partidos, solamente han podido arañar un punto ante el Burgos. Cuatro derrotas ante Boadilla, Loeches, Simancas y Humanes han hecho que la UVA caiga hasta la sexta posición en la tabal.
Y parece que, o los jugadores se ponen las pilas o el problema puede ser aún más grave. Los errores vuelven a ser los mismos que en anteriores choques y ya parece que en vez de un partido de fútbol sala el Universitario protagoniza cada semana "El Día de la Marmota".
El partido ante el Humanes ranscurrió por los mismos derroteros que los anteriores. Choque igualado al comienzo en el que la UVA se adelantó en el marcadore con un gol de Maroto, quien volvía a las filas del equipo después de estar un tiempo ausente. Tras el tanto, parecía que los locales se iban a llevar el partido, puesto que subieron el ritmo de juego y llegaban con facilidad a la meta rival, pero nada más lejos de la realidad.
El conjunto vallisoletano volvía a irse una vez más del partido, y los visitantes poco a poco se iban creciendo. En los minutos finales, como ya ocurriera ante el Burgos, el Universitario erró sus ocasiones y el Humanes dio un último empujón para dar la vuelta al marcador, levantando dos goles en contra para imponerse con el 7-8 definitivo.
En definitiva, sigue la tónica de derrotas del equipo de la UVA, que ve cómo se escapan los puestos de la cabeza que apenas hace un mes los tuvo tan cerca. Esperemos que la semana que viene, en la cancha de Collado Mediano, los vallisoletanos vuelvan a la senda de la victoria.
FICHA TÉCNICA
7- UVA: Miguel, Higinio, Ofa, Adrián, Virgilio (cinco inicial) Félix, Borja, Maroto y Balle.
8-HUMANES: Mario, Jose María, Francisco, Juan, Jose Luis (cinco inicial) Iván, Bodega y Luis
Arbitros: Rubén Gómez, del colegio zamorano, y Javier Marcos, del colegio leonés