Una de cal y otra de arena en Tres Cantos
El CPLV se trajo una victoria y una derrota de sus visitas al Polideportivo Laura Oter de Tres Cantos. El Caja Rural doblegó por 2-5 a los madrileños, con goles de Gonzalo Jiménez, Carlos Cabrera, Pablo Tribiño, Guillermo Jiménez y Andrés Baños, para mantenerse en lo liderato de la Liga Elite masculina, ahora con un punto más de ventaja sobre el Molina. Mientras que el Munia Panteras encajó su segunda derrota consecutiva (3-2) aunque sigue en la segunda plaza de la Liga Iberdrola.
El Caja Rural CPLV arrancó el partido como un ciclón, llegando a ponerse con un claro 0-3 en la primera parte gracias a los goles de Gonzalo Jiménez, en el minuto 4, con una llegada por el centro plena de velocidad e intensidad cuando parecía que el Tres Cantos estaba muy enchufado; de Carlos Cabrera, en una refracción a pase de Guille Jiménez con uno más en la pista, a 8 del descanso; y Pablo Tribiño, en una contra con amago incluido a 7 del intermedio. Pero, cuando parecía que estaba todo resuelto, el cuadro local recortó pronto por medio de Jorge de Rivas en una pérdida atrás. Con 1-3 se fue el choque al descanso y en la reanudación, en una superioridad de los tricantinos llegó el 2-3 con un lanzamiento lejano de Miguel Caba. Los vallisoletanos buscaron su juego, tratando de ponerse nerviosos y encontraron el triunfo con el cuarto, obra de Guille Jiménez desde cerca; y de Andrés Baños, a uno del final cuando el Tres Cantos arriesgó con portero-jugador. 2-5, tres puntos más y uno de ventaja sobre el Molina, que sufrió para ganar en Castellón en la prórroga.
Por su parte, el Munia Panteras encajó otra derrota ante un combativo Tres Cantos, que ha cambiado su dinámica respecto a la primera vuelta, en un partido en el que el acierto marcó el resultado final. Las vallisoletanas saltaron a la pista con autoridad y se adelantaron pronto en el marcador por medio de Paula Prado, tras una perfecta asistencia de Ana Sierra. Era el minuto 5 y poco después, en el 6, tras la primera expulsión de las locales llegó el 0-2, con un golazo a la escuadra de Corina Weimann. Las Panteras pudieron aumentar aún más la renta, pero lo evitó la portera tricantina, Cristina Ostafiychuk. También María Sierra evitó el 1-2 en un mano a mano de las locales, pero no pudo evitarlo en una segunda ocasión idéntica, por medio de Mar Álvarez. Ese gol hizo dudar a las pucelas que, eso sí, mantuvieron la pastilla y tuvieron muchos más lanzamientos (25) que el Tres Cantos (7) en la primera parte. En la segunda, Inés Ruiz avisó con un tiro al larguero, que luego repitió Elisa Díez. El Munia Panteras quería el tercero y coger algo de tranquilidad. Y lo que se encontró fue el empate, en una inferioridad pucelana tras un lanzamiento lejano de Paloma Carballo. A partir de ahí, el asedio de las vallisoletanas fue constante, pero las contras de las madrileñas eran siempre peligrosas. Y ante la falta de acierto de las dirigidas por Patrik Sebek, lo que llegó fue el 3-2, obra de Minerva Moya, a 2 minutos del final. Aunque el equipo arriesgó con portera-jugadora, y tuvo otro lanzamiento al palo, no pudo mandar el partido a la prórroga consumándose la derrota.