El San Gregorio vuelve a perder en los penaltis
El CPLV San Gregorio se quedó sin el título de la Liga Elite de la forma más injusta, en la tanda de penaltis del tercer encuentro de la serie de la final. Los vallisoletanos, que habían forzado este partido tras ganar el sábado al Espanya por un ajustado 2-1, vieron cómo de nuevo la ‘suerte’ de los lanzamientos de penalti les deja sin una Copa.
Todo tras otro intenso encuentro, en el que los locales llegaron a ganar por 2-0 pero vieron cómo los mallorquines igualaban en dos minutos. Y en el que la polémica estuvo servida, con un gol fantasma dado a favor del Espanya (el 2-1), un penalti a favor de los mallorquines a falta de 1.56 para el final (el 3-3 definitivo) y un lanzamiento, en la primera prórroga de Marcos Pérez que pareció entrar pero los colegiados entendieron que dio al palo. Luego en la tanda de penaltis, de nuevo el rival del CPLV fue mejor. Saku Tuominen, Marcos Pérez y Nathan Sigmund fallaron sus lanzamientos, mientras que Jean Paul Bejarano y Josep Tomás acertaron con los suyos, dando el título al Espanya.
El encuentro comenzó con tensión y con los dos conjuntos más pendientes de no recibir un gol que de hacerlo. Con pocos lanzamientos, daba la sensación de que ambos se estaban estudiando. Hasta que Nathan Sigmund apareció. Con una magistral jugada hizo el 1-0 a los siete minutos. La grada, que de nuevo llenó Canterac (con la presencia en el palco del alcalde, Óscar Puente; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; o la consejera de Agricultura, Milagros Marcos), enloqueció con el tanto del entrenador-jugador.
El gol dio paso a unos minutos de muchas expulsiones, justo después de un lanzamiento al palo de Marcos Pérez. El CPLV llegó a tener un 4 para 2 unos segundos, hasta que uno de los dos colegiados decidió igualar un poco la contienda. La superioridad (3 para 2) no acabó en otro tanto. Y de ahí al descanso, el cuadro local jugó sus bazas, queriendo tener el disco y desde ahí construir jugadas y ocasiones de gol.
El 1-0 no se alteró y en la segunda mitad, el Espanya salió con más mordiente, aunque sus ocasiones se basaban en lanzamientos lejos. El CPLV San Gregorio esperaba atrás y esperar las contras. David Pérez tuvo el 2-0 a los 4 minutos pero su tiro se fue al palo. Tampoco la suerte jugó a favor de los pucelanos, que a los 7 minutos hizo el segundo, gracias a una gran jugada de Guille Jiménez.
Con ese marcador, el cuadro vallisoletano se parapetó alrededor de un gran Jerry Kaukinen. El finlandés hizo un gran encuentro hasta que se encontró con el 2-1, en un gol fantasma de José Luis Carrillo. Los colegiados entendieron que el disco entró y eso dio alas a un Espanya que hizo el empate a falta de 5 minutos, en una acción individual de Josep Tomás. Todo parecía que iría a la prórroga pero un tanto de Nathan Sigmund lo pudo cambiar. Quedaban 3 minutos. Mucho pero nada. Y el cuadro vallisoletano mandaba. Hasta que en una acción que solo vieron los colegiados, estos pitaron penalti por seis en pista. Junior Cadiz no falló y mandó el choque al tiempo extra. En él, el CPLV quiso más, tuvo el gol en un tiro de Marcos Pérez, que los árbitros entendieron que fue al palo, perdiendo en la tanta de penaltis. Una vez más.