El CPLV Mozo-Grau, sin título en Bilbao por una moneda
El conjunto vallisoletano empató a todo con el HC Rubí catalán, uno de los cuatro equipos en liza en el trofeo vizcaíno. 2 victorias y 1 empate, 17 goles a favor y 11 en contra, y seis expulsiones. Igualdad a todo que hizo que la organización decidiese el ganador del Torneo con un lanzamiento de moneda al aire. Esta cayó del lado catalán, que se hizo con la copa de campeones.
Con todo, el Mozo-Grau masculino se vuelve contento de Bilbao. Se midió, después de las buenas prestaciones mostradas en Marsella y en Canterac los dos anteriores fines de semana, al segundo y tercer clasificado la pasada temporada, HC Rubí catalán y Espanya HC mallorquín, más al cuadro local, el Metropolitano HC. El torneo se jugó en forma de liguilla, en la que jugaron todos contra todos. Así, el Mozo-Grau arrancó la competición con un empate ante Rubí (5-5), en un partido con alguna polémica; luego doblegó al Metropolitano (5-6), después de ir ganando 2-6; y cerró con goleada ante Espanya (1-6).
De esta forma, acabó el torneo con 17 goles a favor y 11 en contra. Por su parte, Rubí empató con el CPLV, se impuso al Metropolitano por 5-3 y a Espanya por 7-3. Empate a todo. Y la moneda, que decidió el ganador final, cayó del lado de Rubí.
A pesar de ello, el cuadro vallisoletano cumplió objetivos, viajó con 14 jugadores y 3 porteros (Nacho, Pippo y Alberto). Jugaron todos, cada portero un partido y se rotó al equipo con la mirada puesta en el inicio liguero, el siguiente fin de semana, 4 y 5 de octubre, cuando el Mozo-Grau reciba en Canterac al Castellbisbal.