El CPLV Mozo-Grau renuncia a su aventura
La aventura comenzó en la temporada 2008/2009. Tras cinco años, la cosecha ha superado cualquier expectativa, consiguiendo 4 ligas nacionales y una Copa de España. Todo ello, sin que el UEMC Panteras pudiese entrenar, ya que en Valladolid no existe ninguna pista oficial. Aunque se piense que la existente en el Cdo Covaresa puede servir, al menos para entrenar durante los meses que está abierta, solo hay que visitar una pista de hielo de verdad y comparar para entender.
En un primer momento, el CPLV pensó que contaría con muchos apoyos: desde la Federación, subvenciones... Incluso se barajó la posibilidad de que alguien apoyará el proyecto de construir una instalación en Valladolid. Pero después de 5 años tenemos que arrojar la toalla, señala Ángel Ruiz, presidente del club. El coste de esta actividad es desorbitado (recordamos que las campeonas vallisoletanas han viajado todas las temporadas a disputar la Copa de Europa: a Letonia, Polonia, Bolzano...); mientras que la partida de ingresos económicos de la misma ha sido prácticamente nula.
Ahora queda la duda de qué ocurrirá con las internacionales. Desde la temporada 2010/11, la mayor parte de la selección española (un 50%) está integrada por las vallisoletanas del UEMC. Cerca de una docena de Panteras que previsiblemente no disputará el próximo Campeonato del Mundo.