Ana de Saja durante el transcurso del partido. FOTO: V.D.
Ana de Saja durante el transcurso del partido. FOTO: V.D.
Ana de Saja durante el transcurso del partido. FOTO: V.D.
Hockey  |  Liga Nacional Infantil

Dos de cal y una de arena

25 de Noviembre de 2014
El CPLV infantil arrancó el pasado fin de semana la Liga Nacional de su categoría con un triunfo y dos derrotas en la primera sede, que se disputó en Sant Joan Despí (Barcelona). Los vallisoletanos doblegaron al Espanya mallorquín (4-10), aunque antes habían perdido con Las Rozas (4-5) y Jujol (12-2).


Fue una primera sede condicionada por el largo viaje para esta generación de 1999 y 2000, más algún alevín. El entrenador, Andrés Portero, se llevó a Barcelona a los porteros Jorge Baños y Andrea Sinovas; más Carlos Sierra, Eduardo Arranz, Miguel de Saja, Ana de Saja, Sonia Abón, Andrei Martínez, Daniel Gutiérrez, Daniel Díez, Diego Olaiz, Andrés Fraile, Aarón San José, Adrián Carvalho y Mario Díez. Hay que recordar que hasta juveniles, el hockey línea es mixto.


Así, los infantiles comenzaron con un clásico ante Las Rozas, conjunto ante el que ya han jugado alguna final. La igualdad fue la tónica de un partido que pudo decantarse para cualquier lado, pero que acabó escapándose a los vallisoletanos y cayó del lado madrileño (4-5). Marcaron Eduardo Arranz (2) y Mario Díez (2).


El segundo encuentro, casi sin descanso, acabó con derrota ante los locales del Jujol en el que al CPLV no le salió nada y a su rival todo. Los catalanes acabaron casi con un 50% de acierto en sus lanzamientos y con un claro 12-2. Anotaron por el CPLV Mario Díez y Miguel de Saja. 


En el tercer y último partido de la primera sede llegó la alegría, con una goleada al Espanya (4-10). Mario Díez (3), Miguel de Saja (2), Carlos Sierra (2), Eduardo Arranz, Adrián Carvalho y Andrei Martínez fueron los goleadores de un conjunto que acabó la primera sede en la séptima plaza con 3 puntos y después de haber perdido ante los máximos favoritos al título.


La próxima sede tendrá lugar a mediados de enero en Bilbao.