Derrota del Caja Rural CPLV en Tenerife
El Caja Rural CPLV no pudo sumar los tres puntos en su visita al Arona Tenerife Guanches en un partido que se presuponía complicado y que acabó con derrota para ceder, al menos momentáneamente, la tercera plaza de la Liga Élite masculina.
Los vallisoletanos no acabaron de acoplarse en ningún momento a la pista del conjunto insular, más pequeña de dimensiones que Canterac. De hecho en cinco minutos ya habían encajado los dos primeros goles en contra y pese a sus numerosos intentos no lograron nunca igualar el duelo.
Los tinerfeños se encontraron pronto por delante en el electrónico, gracias a los tantos del neozelandés Turia Jaan y del eslovaco Ladislav Jaros. No habían pasado ni cinco minutos y el Caja Rural CPLV ya tenía el encuentro muy cuesta arriba.
Y más se puso con las numerosas expulsiones que sufrió. Dos en los siguientes cinco minutos. Aun así, en la segunda logró recortar el marcador. Con uno menos, Andrés Esgueva rompió en velocidad, buscó el disparo y en el rechazo, empujó la pastilla Andrés Baños.
Dos nuevas expulsiones vallisoletanas cortaron la posible remontada. Además en la segunda, una pérdida de la pastilla fue aprovechada por Imanol Carreira para hacer el 3-1 en un mano a mano a 5 minutos del descanso.
En la segunda parte, a pesar de los intentos de los pucelanos, el gol se resistió hasta el minuto 15, cuando Guille Jiménez aprovechó un lanzamiento de Rubén Sinovas para colocar el 3-2 con mucho tiempo aún en juego. El CPLV vio opciones de sumar y se lanzó a por el empate, pero se encontró con el 4-2 en una contra, obra de Turia Jaan. Sólo un minuto más tarde volvió a recortar Andrés Baños y quedaban aún 8 minutos.
Una superioridad vallisoletana estuvo cerca de dar el empate, pero sin acierto, el Arona Tenerife Guanches sentenció por medio de Asier Gayoso a falta de 3 minutos y de Ian Alarcos, ya con portero-jugador en el CPLV, es decir a portería vacía, en el minuto final.
Tercera derrota de la temporada para un Caja Rural CPLV que pierde la segunda plaza a manos de Tres Cantos.