Hockey | Copa
Cara y cruz
26 de Marzo de 2016
El equipo masculino selló su clasificación y la primera plaza del grupo B. Todo tras ganar, no sin sufrimiento, al Metropolitano. Un gol de Matt Fischer a los dos minutos de juego abrió el marcador. Nada hacía presagiar un encuentro cerrado, pero así fue. Con pocos lanzamientos y resuelto en los escasos power play (superioridades). Los vizcaínos, que habían goleado en la primera jornada, aguantaron el 1-0 hasta el descanso y lograron empatar a los 3 minutos de la reanudación, con uno más en pista, por medio de Stephan Davis, máximo realizador de la Liga Elite. Con ese empate, el CPLV se lanzó a por el triunfo y este llegó gracias a Olmo Ercilla, que finalizó otra superioridad, para hacer el 1-2. Faltaban 11 minutos para el final, pero los vallisoletanos supieron jugar con el crono y el marcador para sumar la victoria. Mañana, a partir de las 10.15 horas, último partido de la fase de grupos ante el Castellbisbal. Pase lo que pase acabarán primeros y se medirán, casi con toda seguridad, con el Espanya en las semifinales de la tarde (21.15 horas).
Mientras, las Panteras se han quedado fuera de las semifinales de la Copa de la Reina tras el triunfo del Jujol ante el Meigas Lugo (2-3), en un partido que acaba de finalizar ahora mismo. Las vallisoletanas necesitaban una victorias de las gallegas para estar en la lucha por la final, pero las catalanas no dejaron margen para la sorpresa.
Las vallisoletanas cumplieron al ganar al Meigas Lugo por 3-0. De nuevo con muchos lanzamientos (50) para pocos goles. María Tordera abrió el marcador a 13 segundos para el descanso; mientras que Vanesa Abrisqueta y Celia Sáez anotaron en la segunda parte, dando el primero triunfo al cuadro femenino de CPLV. El segundo partido, ante Rubí, comenzó a pedir de boca, con un tanto en el primer lanzamiento, obra de María Tordera. Pero las Panteras volvieron a adolecer de pegada, estrellándose con la joven portera Carolina Moreno una y otra vez; hasta ver cómo María Ayala empataba, en una jugada con varios rebotes, a 4 minutos para el descanso. Las vallisoletanas necesitaban ganar y, a ser posible, por dos o más goles de diferencia. Pero no fue su día. Julia Fouz se topó de nuevo con Moreno a 5 segundos para el descanso en un penalti, como sus compañeras en toda la segunda parte. Al final, empate, prórroga y punto bonus para el Rubí.