Caja Rural CPLV y Munia Panteras ya piensan en el playoff
Caja Rural CPLV y Munia Panteras ya piensan en el playoff por el título. Los dos equipos Élite del club vallisoletano se impusieron este fin de semana, en la última jornada de la fase regular, al Playas de Oropesa (2-5) y al CP Vila-Real (1-2), en unos encuentros que sirvieron para retomar el ritmo de competición tras unas semanas de parón. Ahora es momento de centrarse en las eliminatorias por el título, en las que al cuadro masculino le espera el HC Castellón y al femenino, el Tucans catalán. En ambos casos con factor campo a su favor al haber acabado en las segundas plazas de sus Ligas.
Y todo tras una última jornada en la que el Caja Rural CPLV tuvo que trabajarse la victoria ante un combativo Playas de Oropesa. En una pista más pequeña que Canterac, el equipo vallisoletano buscó primero adaptarse a la misma y luego, desde la posesión, el gol. No lo encontró, pese a los intentos, en la primera parte. Mientras, los locales sí lo hicieron, en una de sus llegadas. Fue tras errar un 3 para 1 por parte de los pucelanos cuando en la contra siguiente, Hugo Valls aprovechó para, tras buena parada de Raúl Aymerich, hacer el 1-0. Con ese resultado se llegó al descanso. El inicio de la segunda parte marcó el choque. El Caja Rural CPLV comenzó con uno menos, pero avisó con un poste de Pablo Tribiño. En cuanto recuperó al expulsado, llegó el empate, con un tiro de Max Langlois desviado por Andrés Baños. Había más intensidad, pero no acierto. Lo contrario que en Oropesa, que hizo el 2-1, por medio de David Aymerich de tiro lejano. Tras superar una nueva expulsión, los vallisoletanos lograron empatar tras una bonita jugada de Edu Requena, con asistencia a Guille Jiménez. Quedaban 15 minutos y los siguientes fueron demoledores, con otra asistencia de Requena a Marcos Pérez y un lanzamiento duro y seco del propio Requena a la red. Con 2-4, el CPLV ya jugó con el marcador, logrando el definitivo 2-5 de nuevo Edu Requena cuando el rival arriesgaba con portero-jugador.
Mientras que el Munia Panteras acabó la fase regular también con buen sabor de boca al imponerse al CP Vila-Real, rival que había ganado en Canterac, pese a viajar con las justas, con Elisa Navarro en portería y apenas cambios en el banquillo. El encuentro fue vistoso desde el primer momento, con ambos conjuntos con ganas de jugar ya los playoff. El cuadro local fue el primero en marcar, en una contra en la que Mar Sos sorprendió con un lanzamiento lejano a los seis minutos de juego. Pese a ir en contra, el cuadro pucelano mantuvo la tranquilidad, esperando sus opciones. Las tuvo pero no empató hasta la recta final de la primera parte, tras aguantar bien una inferioridad, con Elisa creciendo en portería. Ana Sierra se inventó, casi de la nada, el 1-1, teniendo incluso opciones de darle la vuelta al electrónico antes del descanso. Tuvo que esperar a la segunda mitad, en la que tras avisar en un par de ocasiones, logró el 1-2 en el minuto 5, por medio de Sonia Abón, tras pared con Anna Domenech. A partir de ahí, tocó jugar con calma, por aquello de las pocas jugadoras y de mantener un buen resultado, siempre sin dejar de buscar el gol. Ahora espera el Tucans en las semifinales de las eliminatorias por el título.