Caja Rural CPLV y Munia Panteras siguen líderes
Caja Rural CPLV y Munia Panteras se mantendrán una semana más al frente de sus respectivas clasificaciones tras imponerse este sábado en Canterac al Playas de Oropesa (4-3) y Vila-Real (2-0). Los dos principales equipos del CPLV demostraron que mantienen su idilio con su pabellón. Eso sí, hubo sufrimiento.
Sobre todo en el partido del Caja Rural CPLV, que vio cómo el Playas de Oropesa vendía cara su derrota. El encuentro comenzó con vértigo y un gol local en el primer minuto de juego, por medio de Andrés Baños, aprovechando un par de rechazos del portero visitante. La grada, que de nuevo volvió a reunir a 700 espectadores, empujó desde el inicio y ayudó a que los vallisoletanos mandasen como a ellos les gusta. El segundo no tardó en llegar. A los 9 minutos y tras una acción individual de Pablo Sierra desde su campo. Con el 2-0, los pucelanos se relajaron y se encontraron con la reacción de los visitantes, que aprovecharon una pillería de Hugo Valls para recortar distancias.
El gol hizo daño y los castellonenses empezaron a estar cómodos. Y así, tras defender una inferioridad de la mano de los ex Dani Gutiérrez y Dani Collantes, lograron el empate (2-2) por medio de Markus Piippo. Pero la pegada del Caja Rural CPLV le hizo lograr el 3-2 a doce segundos del descanso por medio de Olmo Ercilla en una acción de fe. La segunda parte comenzó como la primera, con un gol vallisoletano al minuto y medio. Esta vez del joven Rubén Sinovas, por medio de una refracción, al cambiar la dirección de un lanzamiento de Mario Díez.
A partir de ahí, el CPLV trató de bajar las pulsaciones a un partido que no le estaba saliendo redondo. Y lo logró. Tuvo el quinto en un palo de Marcos Pérez y atrás sufrió menos que en la primera parte. Aunque a falta de minuto y medio, y con uno menos, vio cómo los visitantes hacían el 4-3 por medio Piipoo. No pasó nada más porque el disco lo retuvieron los locales hasta el final para sumar tres nuevos puntos y seguir invictos.
Poco antes, Munia Panteras se llevaba una nueva victoria para mantenerse en el liderato de la Liga Elite femenina. Las vallisoletanas salieron dispuestas a resolver pronto el encuentro pero se toparon con un Vila-Real que de primeras buscó basar su partido desde la defensa, para luego tratar de sorprender a una segura María Sierra desde lejos. Los intentos de las Panteras, este sábado con menos jugadoras (solo 8 de campo), se toparon con Paqui Aparici bajo palos. Hasta que Jimena Díez encontró un hueco en la defensa castellonense, movió a la portera y la batió de tiro cruzado. Era el minuto 12 y el premio para las locales, que siguieron buscando más goles pero sin suerte. La segunda parte comenzó con más dominio pucelano, muy presionantes arriba, que se tradujo a los 8 minutos con un gran gol, con la firma de Ana Sierra, tras una preciosa pared con Anna Domenech. Con el 2-0 se acentuó el control de Munia Panteras, que se toparon con un palo en un tiro de Olivia Monjas tres minutos después. Atrás, María Sierra se creció para evitar algún susto. Y los puntos se quedaron en casa.