Hockey linea CPLV
Imagen de un anterior partido
Hockey linea CPLV
Hockey  |  CPLV
La derrota en Mallorca obliga a ganar los dos partidos en casa

4-3: Canterac decidirá

15 de Mayo de 2017

El CPLV San Gregorio perdió el primer encuentro de la final de la Liga Elite masculina y ahora deberá remontar, es decir ganar los dos partidos del próximo fin de semana en Canterac, para alzarse con el título. Los vallisoletanos han caído derrotados en el Palma Arena de la manera más cruel, con un tanto del Espanya a 3 segundos para el final que puso el definitivo 4-3. Las buenas noticias de la tarde llegaron de parte de las Panteras, que se han impuesto al Rubí por 2-3, forzando el tercer encuentro de la final de la Liga Elite femenina, que se jugará mañana a las 14.00 horas. 

Finalmente sin Nathan Sigmund, el CPLV San Gregorio comenzó muy bien la final de la Liga Elite, que se juega al mejor de tres partidos. Los vallisoletanos prácticamente acertaron con sus dos primeras llegadas a la portería que defendía el eslovaco Martin Antala. Tras aguantar una primera expulsión en contra a poco de comenzar el duelo, Dani Collantes adelantó al CPLV a los cinco minutos con asistencia de Adel Saber. El choque se ponía de cara y más que se puso a los siete, con el 0-2, obra de Juan Escudero, con pase de David Pérez. En apenas esos 7 minutos, el cuadro pucelano ya mandaba en un partido igualado, con más lanzamientos de los mallorquines, pero con ese buen acierto de los vallisoletanos.

De ahí hasta el descanso, fue momento de aguantar y esperar alguna contra. El 0-2 no se movió con Jerry Kaukinen seguro en portería. La segunda parte volvió a comenzar con buenas sensaciones y el 0-3, obra de David Pérez, a pase de su hermano, Marcos. Un marcador inimaginable en una pista donde es muy complicado ganar. Y hoy se ha visto. A pesar de ese resultado, el Espanya no se hundió y siguió atacando, logrando acortar distancias a 13 minutos para el final, por medio de Andreu Tomás. El ex del CPLV Junior Cadiz puso más emoción con el 2-3 y 10 minutos por jugar. Y ahí empezaron los nervios.

Los mallorquines, lanzados a por el gol, encerraron a los vallisoletanos, que se defendieron como pudieron hasta la recta final. Entonces, Carrillo lograba el empate con 3.46 por jugarse. Más nervios y más presión. Y la mala suerte se consumó a solo 3 segundos para final, con un tanto de Andreu Tomás. 4-3, primer partido para Espanya y ahora toca remontar; ganar el sábado primero para forzar el tercer encuentro y repetir el domingo. Todo en Canterac.