3-4: La décima ya está aquí
El CPLV Mozo-Grau se llevó este domingo el merecido premio al trabajo de toda la temporada que no se vio recompensado en la liga. Ya lo venía avisando Ángel Ruiz, que sus chicos llegaban bastante fuertes a este torneo y con muchas ganas. Y vaya si concluían la temporada con fuerzas, tantas como para llegar a una final por méritos propios y doblegar al Rubí Cent Patins, campeón de Liga Élite y al que hasta el momento era el vigente campeón de Copa del Rey.
Hacía apenas 20 segundos del inicio del partido cuando Matías sorprendió a todos anotando con un disparo lejano y en una jugada sin aparente peligro. El finlandés tendría otra clara ocasión en los primeros minutos, pero el pase de Nathan se le acabó escapando cuando ya se encaraba a portería. Muy pronto se recuperarían los catalanes del palo y tan solo dos minutos después, Chamrad, colándose hasta la cocina, volvía a poner las tablas en el electrónico.
El juego volvía a la calma a medida que transcurría el tiempo. El Rubí se hizo con la posesión y poco a poco fue encerrando a los vallisoletanos en su zona. Llegaría el mejor momento de los barceloneses, que llegaron a disfrutar de alguna que otra larguísima posesión que trajo sus frutos con el gol de Fajardo.
Para suerte vallisoletana, la exclusión de Requena aportaría un importante respiro y la vuelta al ataque del Mozo-Grau. Además, la superioridad numérica también contribuyó a meter al CPLV en la lucha con el tanto de Rubén.
Aún quedarían 12 minutos para que concluyera el primer periodo y ahora tocaría trabajar a las defensas, sobre todo a la del Mozo-Grau. El Rubí volvió a hacerse con el control pero no encontraba un hueco entre tantos hombres y la gran actuación de Markus.
La segunda mitad comenzaría tan bien como la primera. En apenas 40 segundos, Nathan se posicionó ante De la Hoz y esta vez no fallaría en el uno contra uno. El tanto descolocó al Rubí, que vio como en un minuto pasaban del empate al 2-4 en contra. Olmo anotaría el cuarto para los vallisoletanos con un disparo cruzado. No obstante, a pesar de la distancia, los de Nathan no se librarían de sufrir lo suyo. Quedaban 19 minutos muy largos para defender el resultado.
Sin nada que perder, el Rubí se fue arriba, encerrando de nuevo a su rival y moviendo la pastilla de un lado al otro de la pista. De nuevo, el Mozo-Grau cogería una bocanada de aire con la exclusión de Requena y, posteriormente, la de Del Rey. Estas superioridades numéricas no se reflejarían en goles vallisoletanos, pero sí contribuyeron a que fuera pasando el tiempo y se viera cada vez más cerca la Copa.
Fajardo redujo distancias a falta de 6 minutos y el partido se volvió de ida y vuelta. El gol pudo haber llegado de los dos lados, tanto con el lanzamiento de Rafa, que se estrelló en el palo como en las últimas jugadas donde todo el equipo del Rubí se fue arriba y a punto estuvo de forzar la prórroga, de no ser por el excelente trabajo defensivo de unos extenuados vallisoletanos.
Un exultante Ángel Ruiz comentó al término del encuentro que a pesar de que las cosas no han ido tan bien como se esperaban en la liga, el CPLV siempre lucha por los títulos. Según el presidente, se puede perder o ganar, pero siempre estamos en las finales. Asimismo, Ruiz valoró de forma positiva la temporada. Estábamos trabajando bien y nos lo merecíamos, reconoció.