3-4: El equipo masculino jugará la final
El CPLV Mozo-Grau dio un gran espectáculo en la semifinal de la Copa del Rey disputada durante la tarde de este sábado ante el Espanya. El duro rival era de sobra conocido para los vallisoletanos puesto que ya se habían enfrentado a él hasta en cuatro ocasiones esta temporada y en tres de ellas los de Nathan (entrenador-jugador) cayeron derrotados. Las dos últimas en los play-off de la Liga Élite. Por ello, por lo que estaba en juego y por el sabor agridulce que había quedado tras la derrota de las Panteras, el Mozo-Grau salió con la intención de dar la sorpresa y colarse en la final.
Como ya ocurriera en el partido que acababan de jugar las chicas, los de fuera, de nuevo haciendo de locales, golpearon primero. A pesar del resultado, el primer tanto se hizo desear y no fue hasta casi el final del primer tiempo cuando subió al electrónico. Jean Paul aprovecharía la inferioridad numérica que se había creado con la exclusión de Matías para anotar el único tanto de la primera mitad.
Aunque los vallisoletanos no estuvieron acertados, no sería por intentos, puesto que Nathan, peleándose contra viento y marea, lo probó en varias ocasiones. David también tuvo dos buenas oportunidades para haber adelantado a los suyos, pero sus disparos acabaron estrellándose en Antala.
El Mozo-Grau salió a por todas tras el respiro de la media parte y, en esta ocasión, la puntería sí estuvo de su parte. Marcos puso las tablas en el marcador al cazar un rebote después de un saque neutral. El tanto dio alas a los de Nathan, y más aún cuando disfrutaron durante cuatro minutos de superioridad numérica ante las exclusiones de dos rivales. Primero Rubén y después Marcos anotaron dos tantos muy seguidos que pusieron a los suyos 1-3 arriba. Adel ampliaría la ventaja al aprovechar una contra.
A pesar del 1-4, los aficionados del Mozo-Grau todavía sufrirían lo suyo a falta de 7 minutos, puesto que los catalanes no tiraron la toalla y a punto estuvieron de forzar la prórroga favorecidos con la doble exclusión de Nathan y Rubén. Jean Paul anotó otro tanto a falta de 2 minutos y poco después Carrillo volvía a recortar distancias metiendo el miedo en el cuerpo de los vallisoletanos. Por suerte, éstos lograron mantener el resultado en los últimos 60 segundos de infarto.