3-3: Los penaltis acaban con el sueño liguero
El CPLV Mozo-Grau no podrá volver a alzarse con el título de campeón de la Liga Elite masculina al caer en el segundo, y ya decisivo, encuentro de las semifinales del play off en Palma. Los vallisoletanos, tras el empate a tres en el tiempo reglamentario, terminaron perdiendo con el Espanya tras dos prórrogas y siete lanzamientos de penalti. Un castigo excesivo para una plantilla que viajó a Mallorca con la intención de lograr la machada y volver con la clasificación para la final (para lo que necesitaba dos triunfos allí).
El equipo que entrena Nathan Sigmund se olvidó de la derrota en el primer encuentro de la eliminatoria de semifinales de este play off y fue a por el triunfo desde el inicio. A pesar de ver cómo el Espanya se adelantaba en el marcador a los diez minutos, Sigmund empataba antes del descanso y daba alas a sus compañeros de equipo.
La segunda parte fue de dominio vallisoletano, siempre por delante desde que, de nuevo, Nathan Sigmund pusiese en franquicia a los suyos a falta de 12 minutos para el final. Un final de infarto, con un nuevo empate a 4 minutos y otro gol más, el tercero, del entrenador-jugador del Mozo-Grau, este último a 2.34 para acabar el choque. Pero de nuevo, una expulsión del CPLV a 1.50 acabó con un tanto a 9 segundos del pitido final.
El 3-3 dio paso a dos prórrogas y gol de oro, sin tantos. Y estas a los lanzamientos de penalti. Ahí los nervios pasaron malas pasadas y en el séptimo, el CPLV Mozo-Grau claudicó. Los vallisoletanos no podrán revalidar el título de la Liga Elite masculina, que se jugarán Espanya y Rubí.
Copa del Rey
Con todo, el CPLV Mozo-Grau tiene a finales de mayo y primero de junio una cita con el Espanya en las semifinales de la Copa del Rey, que se disputará en el polideportivo de Canterac.