3-2: Los penaltis dejan sin título a las Panteras
Era la final de la Copa de la Reina soñada y las expectativas se cumplieron con creces. El choque lo tuvo todo; goles, tensión y emoción hasta el útlimo minuto. Al final, la suerte de los penaltis cayó del lado de Rubí y la copa viajó a tierras catalanas. La igualdad estuvo presente desde el incio de un choque que resultó vertiginoso en el que los nervios atenazaron a las jugadoras en varias fases del juego.
Las Panteras empezaron domindando la pastilla, pero fue un dominio efñimero y sin premio pese a los lanzamientos peligrosos desde lejos de Alejandra Vallejo y Alicia González. Pero fue Rubí quien golpeó primero con un tanto de Judit Pareja en el dieciocho de juego, tras una doble oportunidad. La reacción pucelana no se hizo espera y, apenas un minuto después, la igualdad volvió a subir al electrónico merced a un gol de Sonia Abón.
Las jugadoras de HC Rubí saltarón al segundo acto mucho más incisivas y, fruto de ello, se ponían de nuevo por delante tras aprovechar una superioridad numérica. Fue Ainhoa Merino quien culminó una jugada estática de manual. Entonces las Panteras empezaron a empujar con insistencia queriendo volver a su juego por la franja central de la pista, lo que les dio resultado puesto que, a falta de cinco minutos para el final, las pucelanas empataban de nuevo la contienda por medio de un rápido disparo de Julia Fouz.
En los instantes finales todo el pabellón estuvo con el corazón en un puño, puesto que en cada jugada se rozaba el gol. Con unas jugadoras exhaustas se llegó a dos prórrogas con distinto color en cada una. Y como no podía ser de otra manera debido a la gran igualdad mostrada durante el choque, los penaltis decidirían quién se proclamaría como campeón. De los cinco lanzamientos, las Panteras solamente acertaron en una ocasión (Díez Mora), mientras que Rubí lo hizo en dos ocasiones, con el definitivo tanto de Pareja que trasladaba la alegría y el título a tierras catalanas.