Hockey  |  Elite Masculina

2-4: Querer y no poder

13 de Diciembre de 2014
Escrito por
Javier Garcia

Partido táctico y lleno de emoción e igualada el disputado entre el CPLV y el Espanya HC en la tarde de hoy en la pista de Canterac. Las expectativas en el choque eran altas y no defraudaron a nadie, primero contra segundo disputaron un partido a tumba abierta en el que no se guardaron ninguna carta bajo la manga ofreciendo al público uno de los mejores partidos de hockey que se pueden disfrutar en la liga.

El choque arrancó con los dos conjuntos examinándose mutuamente, analizando cada movimiento y reservando sus mejores jugadas para más adelante. El ritmo no era excesivamente rápido, lo que aprovecharon los baleares para "robarles" la pastilla a los locales y empezar a crear algo de peligro ante la meta defendida por Alberto. Tanto fue el cántaro a la fuente en los primeros compases que al final se acabó rompiendo y Sotlar abrió el marcador en favor de los visitantes.

Entonces fue cuando CPLV puso un punto más de intensidad al partido y se hizo dueño y señor del mismo. Tal fue la intensidad de los pupilos de Ángel Ruiz que provocaron dos superioridades numéricas. En la primera, Espanya logró defenderse con uñas y dientes pero, en la segunda, los locales encontraron el hueco en la maraña creada por los baleares para llevar las tablas al electrónico. El encargado fue M. Pérez quien, de tiro seco y lejano, sorprendió a Antala.

El dominio pucelano era tal que el segundo tantos estaba en el ambiente. Se hizo esperar hasta el último minuto del primer acto cuando, tras varios rechaces, la pastilla le llegó a Pérez quien, con un sutil toque del stick, logró batir al meta rival para poner a los suyos por delante en el marcador.

La segunda mitad arrancó fría fuera y dentro de la pista. Una circunstancia que aprovecharon los baleares para, poco a poco, meter al CPLV en su terreno. Los visitantes estaban en su salsa y más aún cuando de nuevo Sotlar logró perforar la meta pucelana. Pero la desgracia para los pucelanos no iba a quedar ahí, ya que apenas un minutos después era Tomás quien de tiro lejano aprovechando una superioridad numérica, lograba voltear el marcador.

El choque entró entonces en una fase de descontrol, de muchos más contragolpes, de mucho más juego parado. Una fase que a los pucelanos no les interesaba porque les cortaba el ritmo que querían imponer; ese juego rápido tan característico y que tanto miedo da por las pistas de España. A falta de diez minutos para el final, los visitantes se quedaron en inferioridad numérica. Iban a ser dos minutos de acoso y derribo por parte de CPLV en busca de la igualada, dos minutos en los que Espanya HC se cerraría atrás con el objeto de no dejar ni un resquicio. Los pucelanos no lograron un nuevo tanto pero no cejaron en su empeño y siguieron en su particular acoso y derribo ante los baleares.

Las fuerzas locales en el último tramo del choque fueron disminuyendo, dejando el protagonismo de la pastilla a los visitantes quienes acariciaban la victoria. Los pupilos de Ángel Ruiz intentaron sacar fuerzas de cualquier lado cuando el crono anunciaba cinco para el final del choque, sabedores de lo importante de sumar al menos un punto.

Tras un tiempo muerto pedido por el técnico local, los jugadores del CPLV se lanzaron definitivamente al ataque pero lo que llegó fue un nuevo tanto balear a falta de un minuto. Un duro golpe para los locales que vieron cómo sus opciones de remontada se alejaban definitivamente.

FICHA TÉCNICA

CPLV: Alberto, Collantes, Olmo, Escudero, Herrero, Jimenez, Lobo, M. Pérez, Portero, R. Herrero, Saber, Sánchez, D. Pérez y Velasco

Espanya HC: Antala, Bejarano, Cabalín, Carrillo, Bejarano, García, Mora, Serrano, Sotlar, F. Serrano, A. Tomás.

Goles: 0-1 Sotlar, 1-1 M. Pérez, 2-1 M. Pérez, 2-2 Sotlar, 2-3 Tomás, 2-4, Cabalín