Djukic atiende al juego. Foto: Photogenic
Djukic atiende al juego. Foto: Photogenic
Djukic atiende al juego. Foto: Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid

Zorrilla como trampolín

15 de Marzo de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
"Si ganamos los ocho partidos que quedan en Zorrilla estamos en Primera. Va a ser la clave", afirmó con radical convencimiento el preparador serbio, que dejó claro que tanto equipo como afición deben asumir en su masa encefálica la importancia del coso blanquivioleta, donde se puede impulsar el ascenso si se resguarda bien el grueso del botín.

"Todos tenemos que demostrar que queremos al Valladolid en Primera. Arrimar el hombro todos porque, si la solución o la salvación pasa por Primera, hemos de ayudar a que esto ocurra. No va a ocurrir por si solo. Entre todos tenemos que hacer creer a la gente que tenemos capacidad para subir", declaró Djukic.

Y es que el técnico confía en futuros pinchazos de Celta y Deportivo de la Coruña. Quiere superar a ambos pese a la amplia diferencia de siete y nueve puntos, respectivamente. No vacila. Yes, we can... Mensaje a lo Obama.

"Aquí habrá cosas que ocurrirán hasta final de temporada. No van a ganar siempre. No me importan mucho los rivales. Los equipos se van jugando más cada vez y va a costar más. Habrá pinchazos y lo más importante es que estemos bien nosotros", dijo.

Y el equipo lo está, sobre todo después de la primorosa segunda parte que realizó el equipo en Elche (1-2) para voltear el resultado de 1-0 a la conclusión del primer tiempo. Una reacción que fue "la clave" de la victoria. "Los jugadores han reaccionado y se han dado cuenta de que no estaban haciendo lo que debían hacer. En el descanso fueron conscientes que tenían la victoria al alcance de su mano. Lo más importante fue la reflexión personal de cada uno", expresó Djukic.

De este modo, el técnico analizó un encuentro que el equipo comenzó "con mucho miedo, temor, después de dos derrotas", aunque calificó la segunda parte de extraordinaria. "Salieron tocando bien el balón, reaccionando tras cada pérdida con intesidad y agresividad. Las cosas así salen por si solas. Hemos sabido remontar, lo que demuestra que el equipo tiene carácter y calidad ante un equipo muy agresivo. Nos refuerza y convence de que somos un muy buen equipo con la debida intensidad", indico.

De ahí que incidiese en la obligatoriedad de repetir el fútbol voluntarioso y brillante este domingo ante el Almería y en el estadio José Zorrilla (12,00 horas). Mantener la pétrea intensidad regada en una mentalidad voraz.

"Debemos salir como en la segunda parte. Con la misma mentalidad. Un equipo ganador tiene que salir a por los rivales, buscar la victoria desde el principio. El Almería es un equipo que tiene buenas llegadas por la banda. Su mayor peligro son los centros, pues tienen gente que va bien por arriba. Debemos mandar desde el principio ante un equipo muy completo, muy difícil de batir. Nos espera un partido muy duro", añadió.

Pese a ello, a Djukic le importa un bledo el momento en el que se presente su contrincante. "Me preocupa más mi equipo. Si hacemos cosas bien somos un equipo muy bueno, con mucha calidad. Si salimos como debemos salir, pocos equipos nos pueden parar", puntualizó el preparador vallisoletano, enemigo de los dislates y rebosante de optimismo, para concluir.

En otro orden de cosas, este jueves se han ejercitado con normalidad los jugadores que estaban renqueantes, como Nauzet, Sisi y Marc Valiente. Manucho y Varela, únicos ausentes.