Jesús Rueda.
Jesús Rueda.
Jesús Rueda.
Fútbol  |  Real Valladolid

Varita y control

21 de Agosto de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
Nada importa el penalti fallado por Víctor Pérez. El Real Valladolid supo contener al Real Zaragoza, controlar sus embestidas y aguantar el tipo cuando más se envalentonaba, cuando más le urgía plantarse en su área. Tardó poco en despojarse de los propios nervios del debut, se fue adueñando del esférico hasta que Óscar, al borde del descanso, inició y remató la jugada que valdría los tres puntos.

Después, sostuvo "la seriedad defensiva". El compromiso de "todos" y el orden que permitió que el Real Valladolid tuviese el partido "controlado", según el central blanquivioleta, que no obvió que, aún así, se "sufrió" y "costó" sumar los tres puntos.
 
"Nunca sabes cómo va a ser el primer partido, si te va a servir lo mismo de Segunda en Primera. Siendo un equipo joven, con poca experiencia, como somos, éramos conscientes de que íbamos a sufrir. Nos costó ganar pero nos hemos traído los tres puntos, que nos dan mucha confianza para los próximos partidos", comentó.

A su juicio, no se concedieron "ocasiones claras", incluso cuando el Real Zaragoza se volcó para conseguir la igualada "enviando muchos balones a sus delanteros". "Mantuvimos bien el tipo, intentamos hacer nuestro juego y aprovechamos nuestras ocasiones. Se falló un penalti pero da igual. El equipo estuvo concentrado los noventa y cinco minutos que duró el partido y lo más importante es que se sumaron los tres puntos", recalcó.

Para Rueda, el Real Valladolid va a ser un equipo "difícil" de batir si todos los jugadores del equipo se muestran "comprometidos", ha dicho. "No tenemos estrellas, pero sí gente comprometida. Si somos humildes, trabajadores y hacemos lo que tenemos que hacer, lo que nos pide el entrenador -Miroslav Djukic- desde el año pasado será difícil ganarnos. En el momento en el que cada uno haga la guerra por su cuenta no tenemos nada que hacer. Las individualidades se pagan y nosotros económicamente no estamos para ellos. Tenemos que arrimar el hombro todos y pasarlo mal todos juntos", agregó.

Consignas que el equipo debe mantener para próximos envites, como el que llegará en seis días ante el Levante. El primero en la vuelta a Primera en el José Zorrilla (Lunes 27, 20,00 horas). "Después de conseguir un buen resultado hay ganas de jugar en casa ante nuestra afición, sobre todo después de la gran respuesta que tuvo en la fase de ascenso. A ver si entre todos podemos empezar a cimentar la permanencia en casa, donde es fundamental mostrarnos fuertes", concluyó.