Valladolid, Salamanca y Federación acuerdan aplazar la final
Según explica la propia Federación, la situación deportiva de ambos equipos y los nuevos horarios diarios de liga tanto en Primera como en Segunda División imposibilitan la fecha destinada en el proyecto de la Copa, el 22 ó 23 de abril, coincidiendo con el día de la Comunidad.
Y es que a nadie se le escapa que la situación en la tabla de charros y vallisoletanos no es, ni mucho menos, la mejor y la deseada para tener que afrontar un encuentro de estas características en mitad de semana. Los de Clemente se juegan su futuro el domingo en el Molinón ante el Sporting, mientras que los de Jorge De´Alessandro tiene un encuentro nada fácil frente al Hércules, y todavía rozan el descenso. Por eso, a nadie se le escapaba que una final de Copa se convertiría, con perdón, en un "marrón" para ambos en estos momentos.
Si a esta circunstancia le sumamos los nuevos horarios de juego los lunes en Primera
División y los viernes para la categoría de plata, resulta una coyuntura poco menos que insalvable poder fijar una fecha, sensata y cómoda, para la UDS y el Pucela. Así las cosas, desde la Federación de Castilla y León de Fútbol, en total acuerdo con ambos clubes, se ha decidido posponer la fecha marcada inicialmente. El deseo de todas las partes es se pueda encontrar una fecha cuando termine la competición en Primera División, la segunda quince del mes de mayo, y quien sabe si por entonces la situación del Salamanca habrá mejorado en la División de Plata lo suficiente como para poder afrontar este partido.