Una semana para marcar una tendencia
En Huelva se apeló a la casta para ganar, ante el Betis se pudo vivir de la motivación de jugar ante un `grande´, pero el duelo de este sábado (18:00 horas, Zorrilla) frente al Elche debe ser el partido de la confirmación. Hay que ratificar las buenas sensaciones defensivas, y mejorar si se puede las ofensivas, ante un rival directo en esa lucha por el play off de ascenso.
Será, además, el primero de una serie de partidos que dan para una campaña publicitaria en un buen centro comercial. "La semana del tres en tres", sería el lema elegido para afrontar siete días en los que el Valladolid recibirá al Elche, viajará a Albacete y jugará en casa con la Ponferradina. Tres buenas oportunidades para sumar y soñar, que en el fútbol se pasa del amor al odio y viceversa en cuestión de minutos.
Para ello Abel Resino sólo ha introducido un cambio obligado en su convocatoria, y que todo apunta a que será también la única novedad en el once. Jorge Alonso sancionado dejará su puesto a un Oscar González que se perdió el duelo ante el Betis por su expulsión en Huelva. Algo más de imaginación en la media punta aunque sea a costa de perder fortaleza en el centro.
Y así será en los próximos partidos después de la decisión del TAS de quitarse de encima el asunto de William Ferreira y devolverlo a la Fifa. El máximo organismo deportivo se declaró incompetente y el delantero uruguayo tendrá que seguir entrenando durante la semana para ver los partidos desde la grada cada fin de semana.
Las bajas del rival
Y enfrente un rival que viene de ganar al Betis y al Barcelona B pero que ha sido castigado con un plaga casi bíblica de lesiones. Sin duda la más dolorosa será la del delantero Linares, su goleador y que ha dicho adiós a la temporada por un problema en la rodilla. Junto a la baja del ex del Salamanca, otros tres teóricos titulares ilicitanos se perderán el duelo de este fin de semana, lo que ha llevado a cuerpo técnico y jugadores a ponerse la venda antes de la herida, dando el encuentro por perdido antes de llegar a Pucela.
Pero que nadie se fie de un equipo que dará el balón y la posesión al Valladolid, lo que obligará a Resino a plantear un encuentro diferente a los dos últimos. Una buena oportunidad si la reacción de los últimos compromisos es cosa del corazón de los jugadores o de la cabeza del técnico.