Fútbol

Un invierno sin parches pero puede que con ruedas nuevas

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

"No tenemos necesidad, sino confianza absoluta en nuestra plantilla. Definitivamente, para seis meses no vamos a traer nadie. Si se ficha a alguno tiene que ser alguien que puede estar tres o cuatro años y porque tengamos la seguridad absoluta de que es alguien por el bien del Valladolid", comentó el presidente Carlos Suárez.


Unas declaraciones que van en la línea marcada ayer por el entrenador, José Luis Mendilibar, quien explicó que no ha pedido nada para el mercado de invierno y que tiene confianza plena en la plantilla. "No quiero, pero eso no quiere decir que no me vayan a traer. Tenemos una ficha libre", avisó. Un guiño que dejaría una puerta abierta a una operación más a largo plazo, que en su día estaría planificada para el próximo verano y que, aprovechando esa plaza libre, se podría adelantar a las siguientes semanas.


Tal vez por eso, al ser cuestionado por un viaje al extranjero que habría realizado recientemente el presidente junto al director Deportivo del Real Valladolid, Roberto Olabe, se limitó a responder: "Sin comentarios. Nosotros estamos continuamente trabajando. Es nuestra obligación".


Además, el máximo mandatario de la entidad blanquivioleta afirmó que el mal juego desempeñado por el conjunto vallisoletano en algunos encuentros de la presente campaña se debe a que le está "costando algo más de lo esperado acoplarse. Tenemos jugadores de sobra capacitados, pero no hemos acabado de arrancar. Sin embargo, creo que tenemos potencial para poder exprimir en el futuro", sentenció Carlos Suárez.