Un filial imprevisible y el último grito
Una socorrida broma para responder a las preguntas de los periodistas sobre el acoplamiento de Balenziaga al lateral derecho y por si esta probatura, llevada a cabo en Huesca, disfrutará de un segundo episodio el sábado en Zorrilla.
"Mourinho y Guardiola lo hacen con Arbeloa y Adriano. Queremos estar a la última para aumentar la polémica y en los foros haya de que hablar. Bromas aparte Balenziaga lo hizo bien. Te aporta fortaleza defensiva por la derecha o por la izquierda. Es un jugador importante y bien dotado. Por la izquierda tenemos a Peña que tiene buena llegada. Siempre ponemos lo que pensamos que es mejor para el equipo", dijo en rueda de prensa.
El damnificado, el canterano Tekio, sobre el que comentó: "Tiene que seguir trabajando. No tiene las puertas cerradas. Si le puedo dar la oportunidad no hay ningún problema, aunque es mejor que si no, que juegue con el B".
Solventada la tesitura del lateral derecho, Djuckic afrontó con su natural serenidad y claridad otros tres grandes temas. El Villarreal B, los salarios adeudados y los goles encajados. ¿Cuál prefieren?
Bueno, como no puedo esperar a que me respondan, trataré de hilar con lo expuesto anteriormente. El serbio fue cuestionado por los goles encajados, no muchos, pero sí en casi todos los partidos. "Somos un equipo que está defendiendo bien. Recibimos pocos goles. La fortaleza defensiva es importante para subir. Los equipos que están arriba, como Hercules y Almería, son los que menos goles han encajado. Nos han marcado tres goles de penalti, dos de faltas directa y dos en propia puerta. Debemos mejorar en este tipo de jugadas, pero no encajamos muchos goles ni oportunidades", apuntó.
Antes, su alocución versó sobre el próximo adversario, el Villarreal B, un conjunto que el entrenador del Real Valladolid calificó como "imprevisible", pues consideró que tiene capacidad tanto para marcar como para encajar.
De hecho, requirió "mucha atención" a sus futbolistas. Eso sí, subrayó la obligatoriedad de que el once que disponga sobre el tapete apueste "por hacer" el "juego" que el Valladolid abandera. "Acumulan mucha gente por dentro, tienen laterales que se proyectan ofensivamente, quieren jugar y dar sentido siempre a la posesión de balón", analizó.
Para finalizar, el asunto más preocupante y delicado de todo lo que rodea al club. La precaria situación económica. Las cuentas que no salen y una plantilla a la que Djukic pone "un diez" en virtud de su disposición y entrega pese a llevar tres meses sin cobrar.
"Hay que darles un diez en todo, siempre es difícil la incertidumbre porque tienen familias que sacar adelante y creo que tenemos que estar contentos por tener un grupo así. Es normal que estén preocupados. Es muy importante la transparencia de Carlos Suárez. Pensamos que esta situación pronto se arreglará", sentenció el técnico.
En otro orden de cosas, el Real Valladolid se ejercitó este jueves en los Anexos con las principales novedades de Saná y de Jorge Alonso, ya que el primero volvió tras su concentración con la selección portuguesa sub 21, mientras que el segundo regresó tras superar sus molestias físicas.
La presencia de Alonso en la convocatoria para el partido ante Villarreal B es dudosa, puesto que ha estado toda la semana al margen del grupo. Por lesión ya están descartados Alberto Bueno, Carlos Lázaro, Dani Aquino, Juanito y Fernando Varela.