Momento en el que Ayrton anota el 1-0. Foto: Alberto Calvo
Momento en el que Ayrton anota el 1-0. Foto: Alberto Calvo
Momento en el que Ayrton anota el 1-0. Foto: Alberto Calvo
Fútbol  |  Tercera División

Tres derrotas en un fin de semana para olvidar

4 de Octubre de 2010


A la derrota del pasado sábado del Promesas ante el Huracán Z, se sumaron ayer las de los otros dos representantes vallisoletanos: Los Gatos de Íscar y el Atlético Tordesillas. El fin de semana fue negro para los tres, ya que además de no sumar ningún punto, el Real Valladolid B cedió la primera posición al Burgos, los iscarienses bajaron seis posiciones de golpe y los tordesillanos seguirán en puestos de descenso, por lo menos, una semana más.


C.D. Atlético Tordesillas 0 – Gª Segoviana 1


El partido de Las Salinas no fue brillante para ninguno de los dos, ya que el viento hizo prácticamente imposible el juego de toque y control. Un fútbol espeso reinó en unos y otros por ello la Gimnástica se tuvo que conformar con jugadas aisladas para abrir el marcador. El único tanto del encuentro vino en la primera mitad por obra de un cabezazo del central Anel, quien dio tres puntos muy necesitados a su equipo.


A partir del gol, los vallisoletanos reaccionaron y pusieron en algún aprieto a los segovianos, pero la zaga visitante –bien colocada- cortó todos los balones. Al inicio de la segunda parte Abraham pudo igualar el encuentro, pero su tiro fue blocado por el portero. El Tordesillas no dejó de intentarlo y pasó a dominar de forma frenética el encuentro, pero todas sus ocasiones se veían frustradas. Incluso, a falta de pocos minutos, Duque falló un mano a mano con el cancerbero. Tampoco fue su día.


C.D. Arandina C.F. 2 – C.D. Los Gatos de Íscar 0


Por su parte, a Los Gatos le ocurrió parecido al dejar escapar un encuentro en el que su rival no se mostró superior a él. Así, la Arandina –con un juego muy irregular- se llevó los tres puntos gracias a su efectividad en el contraataque. Precisamente, de ahí vinieron los dos goles de los locales. Primero Ayrton y después Gallego sentenciaron un partido muy protestado por los vallisoletanos al considerar que los dos tantos venían de una jugada en fuera de juego. En uno de ellos, árbitro y linier no se entendieron y marcaron situaciones diferentes.


El error del Íscar fue que perdonó en demasiadas ocasiones al no aprovechar los lanzamientos de Kike, Manu, David Alonso y Velayos, quien estrelló un balón al larguero en los minutos finales.