Toque de atención a la plantilla
La vuelta al trabajo del Real Valladolid ha estado marcada este lunes por las caras largas y los gestos serios. Los jugadores y cuerpo técnico han tardado algunos minutos en salir esta mañana al campo de entrenamiento y a buen seguro que la razón ha sido la enésima conversación para intentar encontrar soluciones a la situación del equipo.
Y es que Mendilibar, tras la derrota en Villarreal, ya subió un punto su discurso y acusó a la plantilla de "falta de actitud. No valen las excusas y lo que hace falta es trabajo en equipo". Además reconoció que "esta temporada no hemos hecho nada de lo que hacíamos bien en anteriores campañas".
El técnico vasco no ocultó su preocupación y dejó claro que "hay que reaccionar rápido porque los de atrás tarde o temprano van a espabilar y no podemos seguir así". Y es que Mendilibar sabe que o se vuelve a la senda del trabajo o se pasarán serios problemas durante todo el año.
Una idea que comparte el capitán Alberto Marcos, quien tras la primera sesión de la semana ha comparecido en los medios para asegurar que "hay jugadores que no tienen la actitud correcta y que literalmente están ´cagados´". Sin querer acusar a nadie directamente el veterano jugador dejó claro que "la solución pasa por escuchar más al entrenador. No es cuestión de buscar culpables sino que cada uno hagamos autocrítica, asumamos nuestros errores y nos esforcemos por mejorar cada".
En lo deportivo, el equipo comenzó a preparar el partido del próximo domingo frente al Tenerife con la noticia positiva de la recuperación de los lesionados. Luis Prieto, que fue sometido a una ecografía de control, está cerca de voiver al trabajo mientras que Sisi ya realizó hoy parte de la sesión de entrenamiento con el grupo. En el caso de Jacobo también se espera que en esta semana pueda recibir el alta.