Toca ilusionarse
En la presentación oficial de la campaña de abonados temporada 14/15 del Real Valladolid CF ha habido una palabra, más bien un verbo, que se ha escuchado por encima del resto: tocar. En una de sus acepciones, la RAE define tocar como "haber llegado el momento oportuno de hacer algo", y eso es lo que se considera desde el club vallisoletano.
Su presidente, Carlos Suárez, señalaba que esta campaña "pretende transmitir la situación real del club con la máxima transparencia ante una momento que no es fácil al estar en Segunda División". Para Suárez, quien considera que este año "va a ser largo", bajar de categoría "nos obliga a hacer ajustes importantes para, si Dios quiere, salir pronto del concurso de acreedores que es lo que marca nuestra hoja de ruta ya que hay que anteponerlo a cualquier cosa". "Toca mantener el barco a flote", apostillaba.
El máximo accionista pucelano apuntaba el "enorme esfuerzo de reestructuración que hemos realizado empezando por la dirección deportiva y pretendemos utilizar todos nuestros recursos como el Promesas, donde se darán oportunidades a los jugadores que se la quieran ganar. Es parte de nuestro cambio de filosofía".
La campaña de abonados bajo el lema "Toca Abonarse" daba su pistoletazo de salida y Carlos Suárez tenía claro el mensaje a la afición "lo que nos toca es ganar como ocurrió en el verano de 2011 y para ello nuestra intención es devolver la ilusión a la afición, ya que como he dicho siempre son los propietarios emocionales del club".
Unos aficionados que podrán disfrutar un año más del Palco Afición y que tendrán un periodo incentivado para renovar o dar de alta su carné hasta el 15 de julio entrando en el sorteo de 25 abonos gratuitos. Además, para los que se hagan socios esta campaña, y si el equipo vuelve a Primera, el club mantendría el precio del abono. "Toca estar unidos y apretarse el cinturón por lo cual hemos querido ajustarnos y ser accesibles. Necesitamos que la gente venga al campo y se implique, no es momento de quedarse al margen", explicaba Carlos Suárez.
Un presidente que sabe que "nos toca dar la cara por lo que como sabéis el miércoles a partir de las 20:00 horas estaremos a disposición de todo el que quiera". Suárez quiso resumir sus palabras en un último mensaje: "toca abonarse y para ello los aficionados podrán acercarse a las oficinas de la Plaza Mayor o a las del Banco Sabadell a quien agradezco su apoyo un año más".
Objetivos de abonados
Respecto a los temas meramente numéricos, Suárez comentaba que "aspiramos a tener más abonados que la última campaña en que militamos en Segunda División ya que contamos con una masa casi estable de 12000 abonados". Para el presidente, el descenso de categoría ha sido "el más duro si me pongo en la posición del abonado ya que, aunque contábamos con el presupuesto más bajo, estábamos muy ilusionados tras el resultado ante el R. Madrid".
Un Suárez que apuntaba que "el presupuesto de ingresos de la campaña puede suponer un 40% del total para este año en segunda". Una temporada en la división de plata en la que espera que lo extradeportivo no cambie mucho. "Esperamos que los horarios no cambien con respecto al año pasado, dependerá de nosotros si hacemos buena campaña que nos pongan los encuentros en prime time", puntualizaba.
Por último, el presidente quiso hablar del asunto de las salidas y fichajes. "Con respecto a Víctor Pérez la situación es estable, el Levante es una opción", contestaba con una ligera sonrisa. Por su parte, en lo referente a las incorporaciones, Suárez señaló que "de momento no hay nada más, dejaremos alguna plaza para el final por si algún equipo se ve obligado a hacer descartes".