Carlos Suárez. FOTO Mariano González
Carlos Suárez. FOTO Mariano González
Carlos Suárez. FOTO Mariano González
Fútbol  |  Cambios en el Real Valladolid

Suárez: "Si alguien no le gusta el proyecto, que ponga el dinero"

22 de Octubre de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El presidente del Real Valladolid habló del cambio de entrenador, valorando el esfuerzo de Garitano pero reconociendo que la situación era insostenible. "Había que revertir una dinámica que no estaba siendo positiva. Llegamos al convencimiento que la situación no se podía cambiar y vinos que era mejor cambiar de entrenador. Era una situación dura porque siempre que fichas a un técnico lo haces con la máxima ilusión. No creo que haya nadie que piense que lo hacemos mal para fastidiar. Sin embargo, creo que se le puede sacar mucho más rendimiento al equipo que tenemos".



Suárez defendió la calidad de la actual plantilla aunque les lanzó un mensaje. "Si pensara que no hay más donde rascar, me dedicaría a rezar. Hubo mucho trabajo pero tal vez hubo falta de convencimiento. Hay culpa del presidente, del director deportivo, del entrenador pero también de unos jugadores que todavía no han demostrado todo lo que se espera de ellos. Eso no es un cementerio de elefantes y aquí no pueden venir a pasar los últimos instantes de su carrera deportiva".


También se justificó cuando se le preguntó por la tardanza a la hora de tomar un cambio, y de la llegada a Portugal. "A mi no me parece que hayan pasado muchos días antes de tomar la decisión. Tomar una decisión para empeorar no tenía sentido, y por eso hemos querido valorar bien las cosas". En cuanto al nuevo entrenador, aseguró que "a Portugal hace tiempo que lo conozco y valoro que vino de frente. Me dijo yo quiero y puedo, y el tema económico no es un problema. Eso se lo agradezco".


Sobre su gestión al frente del Real Valladolid, el presidente se puso más serio si cabe sacó sus mensajes más directos. "Yo todas las críticas las acepto, las que son con respeto las valoro para intentar mejorar. Entiendo también que en algunos momentos pude cometer injusticias. Lo que no acepto es que se dude de mi compromiso con el Valladolid". Por eso aseguró que "hay 11.600 tíos con derecho a decidir -que son los socios del Club este año-, y el resto no tiene derecho a decir nada". 


También se defendió de los ataques directos. "Hay gente que se le va la pinza y dice cosas que no voy a tolerar. Si alguien no le gusta el proyecto, que venga, ponga el dinero y se coloque al frente. Yo en su momento tomé una decisión que nadie quiso tomar y no voy a tolerar que toquen a mi gente. 


Por último recordó que "estoy donde quiero estar. Podía estar en sitios mejores y viviendo mejor, pero estoy aquí. Me juego mucho yo y mi familia, pero no voy a poner excusas de perdedor. Lo que voy a hacer es recargar pilas y ponerme al frente como hasta ahora. Además estoy convencido que de esto va a salir con algo muy bueno. No sé lo que tardaré pero estoy seguro de ello. Por eso no tengo ninguna intención de vender".