Fútbol

Sisi, sin rencor

Escrito por
Antonio Aragón

En el encuentro de ida y en una jugada fortuita "Sisi", recibió una patada del futbolista del Athletic que le produjo una fisura en su peroné izquierdo. Lesión que, desde entonces, la ha conducido por la empedrada calle de la amargura tras numerosas recaídas hasta que el pasado 22 de enero optó por operarse para corregirla definitivamente.



"Mi cabeza no está muy bien porque te dicen una fecha y se va alargando. Sé que tanto los médicos hemos hecho lo que ha estado en nuestras manos y hemos trabajado mucho. Va a ser muy raro que salgan otra vez problemas. No le guardo rencor, porque fue una patada sin querer. No creo ni que se haya enterado de lo que me ha pasado", explicó.



"Sisi" no es Clint Eastwood, ni quiere serlo, por eso perdona y no guarda rencor, aunque no olvida como se vapuleó desde Bilbao a Nivaldo a raíz de otro lance fortuito entre el delantero del Athletic Club Fernando Llorente y el defensa brasileño del Real Valladolid Nivaldo Santana durante aquel choque de Zorrilla y en el que el primero sufrió un leve traumatismo craneoencefálico del que se recuperó al día siguiente.



A los dos días de la conclusión del choque, Llorente, durante una rueda de prensa celebrada en Bilbao, instó a la reflexión a Nivaldo y le recomendó que tuviese "más cuidado en estas jugadas porque podría haber causado una desgracia".



"Sólo espero que si Nivaldo va a Bilbao la afición tenga claro que sólo fue un encontronazo. Los mediáticos son los mediáticos. Se dijo mucho en Bilbao por lo de Llorente y creo que se exageró. No le doy ninguna importancia y ellos le dan toda a lo de Llorente", manifestó "Sisi".



Mientras, y volviendo a hacer referencia a su lesión, el futbolista ha reconocido que los cinco meses que lleva parado "han sido muy duros", por él, su "familia, el momento que está atravesando el equipo y la destitución del técnico José Luis Mendilibar", detalló.

 

"Fue muy duro. Vine en gran parte por él, lo cesan y no le puedes ayudar en nada. Además, es muy frustrante que no pueda hacer nada para ayudar al equipo", ha apuntado el jugador, que, por otro lado, ha señalado que espera estar disponible "en dos o tres partidos".



Por otro lado, el futbolista albaceteño también se pronunció sobre la situación del conjunto vallisoletano, en zona de descenso (decimoctavo) y a cuatro puntos de la frontera con la permanencia que marca el Zaragoza.



"En el último partido -Mallorca (1-2)- era en el que más hundido estábamos. No sé si a cada uno, dentro de su cabeza, le da igual o no. A mi no, por eso voy a forzar para estar lo más pronto posible y yo sé que hay gente que está muy fastidiada. Sí que veo nervio y garra en el equipo, ya que hay gente que va con muchas ganas. Es lo que te hace pensar que seguiremos sufriendo pero que acabaremos saliendo", sentenció.