Sisi recupera alegría y presencia
No es que esté mal pero precisa disponer de un amplio espectro de planes secundarios para el trepidante playoff que jugará salvo tragedia apocalíptica (necesita un punto en dos jornadas). La "Guerradependencia" es un hecho. Sostiene a un equipo que algunas veces se atasca y no encuentra otra solución que los balones colgados desde los laterales.
Sin embargo, puede congratularse de contar con más vías de escape si Óscar no tiene el día. Se trata de Sisi, quien recupera sensaciones de otra época y transita hacia una nueva posición, la media punta, donde sobresalió respecto al resto ante el Nástic durante el segundo período. Se ofreció, percutió para dar salida cómoda y generó peligro desde la segunda línea.
Y es que, el albaceteño admitió hoy en una entrevista concedida a la Agencia Efe que se siente "importante para sus compañeros". Estña recuperando su mejor nivel, algo que achacó a que está "disfrutando mucho" en el césped.
"En los últimos meses no estaba a mi nivel, el que se esperaba que diese en Segunda División. No me iba y no tenía mi velocidad. Ahora ha cambiado. Estoy aportando cosas, goles asistencias. Estoy disfrutando mucho y siento que para mis compañeros soy importante. La inercia del equipo me ha ayudado a ello", explicó.
"Una ilusión tremenda", la cual comparte con sus compañeros, corre por sus venas. La situación en la que se encuentra el Real Valladolid es inmejorable, pues precisa de un solo punto en las dos jornadas que restan para clasificarse para el playoff de ascenso a Primera División.
"Lo tenemos que hacer muy mal y el Xerez muy bien. Estamos muy contentos e ilusionados. Después de un año tan malo, podríamos haber sido otro Tenerife", puntualizó al hacer referencia al drástico cambio que dio el Real Valladolid hace unos meses cuando llegó a estar a dos puntos de la zona de descenso a Segunda B.
De hecho, para él, el buen ambiente del vestuario blanquivioleta es el que les ha "mantenido vivos". "Lo hemos pasado tan mal que ahora nos vemos fuertes para todo", añadió Sisi que, además, subrayó que al grupo le da "mucha moral" que se "estén recuperando jugadores importantes" de cara a la posible disputa del playoff, aunque quiso dejar claro que son "otra Liga en la que poco va a importar que el Real Valladolid sea de los mejores de la segunda vuelta".
"El objetivo tiene que ser llegar lo más arriba posible para ganar el factor campo, sobre todo porque es mejor para los aficionados jugar en domingo. Pese a ello, Abel puede dar descanso, si ya hemos conseguido el punto, a algunos jugadores y que salgan otros como Fabio Faria que están entrenando increíble. Tenemos que ser conscientes de que llegamos en buen momento y ahora es el momento de la verdad. Tenemos confianza en nosotros y somos conscientes de que para subir tenemos que ganar a todos", agregó.
Sobre la victoria obtenida en la pasada jornada de Liga ante el Nástic (1-0), explicó: "No hicimos un fútbol brillante pero lo importante fueron los tres puntos ante un equipo que se jugaba la vida".
Para concluir, Sisi fue cuestionado sobre su futuro con la entidad blanquivioleta, con la que le resta un año de vinculación contractual. "Sabemos que se pueden dar situaciones en las que prefiero no pensar. Únicamente en que tengo un año más aquí y que puede ser en Primera", ha sentenciado.
El Real Valladolid ha disfrutado hoy de una jornada de descanso, por lo que regresará mañana a los entrenamientos para preparar el choque de este domingo ante el Huesca (El Alcoraz, 21,00 horas), partido que no será televisado finalmente por Aragón Televisión.