Sisi, al quirófano y Alvaro Rubio, en el dique seco
Lo dijo Mendilibar en sala de prensa antes de conocer las dos noticias por boca del jefe de los servicios, el doctor Rafael Ramos. "Lo de Sisi se lleva mal dentro del vestuario y con Álvaro hemos tenido mala suerte. Pocas lesiones pero que cuestan recuperar", afirmó el técnico. Pues bien, horas después se confirmaba lo que más de uno se temía, que Sisi pasará por el quirófano, que le tendrá ocho semanas fuera de los terrenos de juego, y que Alvaro tendrá que comenzar un nuevo tratamiento que le dejará en el "dique seco" por tiempo indefinido.
Según explicó el médico en sala de prensa, "Sisi ha vuelto a recaer de su fisura en el peroné izquierdo, producida ya hace tres meses y medio durante el encuentro ante el Athletic Club. Podíamos comenzar un nuevo tratamiento conservador pero yo apuesto por la intervención, para fijar la zona afectada y asegurarnos de que va a consolidar bien. El doctor Ramos reconoció que era un "caso excepcional", aunque también reconoció que "la marcha del equipo ha condicionado el deseo del jugador de volver cuanto antes y eso ha podido provocar un retraso en su recuperación".
De todas formas la última palabra fue del propio extremo, quien tras consultar con el doctor Cugat en Barcelona, decidió pasar por el quirófano y terminar con su suplicio, aunque le suponga otras ocho semanas de baja. La intervención tendrá lugar en el Sagrado Corazón de Valladolid este viernes a partir de las 17,30 horas y será dirigida por el doctor Ramos.
Y más de uno comienza a pensar que lo vivido con Sisi se puede repetir con Alvaro Rubio. La lumbalgia del jugador riojano no mejora y los médicos han decidido pararle en seco y comenzar de cero. Y es que el doctor Ramos ha reconocido que es un problema que viene de atrás. "Álvaro arrastra molestias en la espalda prácticamente desde que llegó a Valladolid y en sus últimos partidos ya jugó algo tocado. No quiero andar a medias con él, por lo que nuestra intención es finalizar el tratamiento, tarde el tiempo que tarde. Lo necesitamos sin dolor y necesitamos que pare indefinidamente", explicó.